7 usos de las redes sociales para empresas (II)

7 usos de las redes sociales para empresas (II)

La semana pasada estuvimos comentando la importancia que tienen las redes sociales a la hora de crear una marca y para la comunicación con los clientes. Hablamos de tres casi imprescindibles en cualquier empresa que quiera competir en el mercado, pero estas son el resto de redes sociales más relevantes para el desarrollo de una estrategia de social media eficaz:

4. Twitter: Ha experimentado en estos últimos años una caída en el número de usuarios activos y de actividad en la plataforma que la han desbancado en el ranking por detrás de redes de reciente creación. Actualmente tiene un público adulto, que apuesta por los debates sobre contenidos de calidad y se está extendiendo su uso sobre todo en periódicos, debates y en sector de la política. Esta plataforma es un canal de atención al cliente 24h, por lo que los community manager deben aprovechar al máximo esta herramienta para captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales. En este caso la mayoría de las empresas usan el Transmedia y el Real time marketing como estrategias para captar la atención de los usuarios.

5. Pinterest: Quizás de esta lista esta sea la red social que menos conozcas, pero es una plataforma muy visual al igual que Instagram, aunque su uso es un poco diferente. En Pinterest podemos agrupar las fotos por álbumes, lo que hace más fácil la organización del contenido. Está teniendo mucho éxito entre los negocios asociados al mundo de la moda, la decoración y el arte. Esta red es tan buena como cualquier otra para conectar con nuestro público objetivo, además de atraer más tráfico a las páginas oficiales. Lo que sí es un requisito imprescindible para el éxito es surtir al usuario con un contenido visual muy atractivo.

6. LinkedIn: Esta es la red social que mejor está orientado al ámbito profesional, tratándose de una herramienta de negocio más que de una plataforma social. Hay que mantenerla actualizada y con contenidos de calidad, para trabajar en nuestra Brand awareness. Se utiliza más que para conectar con el cliente, con nuestra red comercial, por lo que una de sus funciones principales es ampliar nuestra networking. El sector de la tecnología y el de la educación son los que más se aprovechan de los beneficios con los que cuenta esta red, gracias a la función de crear y participar en debates entre distintos profesionales.

7. Google +: No se caracteriza por un gran número de usuarios que la usen diariamente, pero al pertenecer a google no podemos pasarla por alto, por lo que toda empresa debería tener un perfil. Esta plataforma es la más importante a nivel SEO, y para garantizar que nuestra empresa aparezca en Google Maps y la gente pueda reseñarla. Ofrece un gran número de oportunidades que otras plataformas han dejado de ofrecer, ya que Google + no cuenta con publicidad, algo que es percibido de forma positiva por los usuarios y permite segmentar las publicaciones pudiendo así adaptar el mensaje para cada público.

Dependiendo de cuál sea tu tipo de negocio se tienen que escoger las plataformas que más se adecuen a tu target. Lo que no es nada recomendable (aunque la mayoría ofrecen esta posibilidad) es que no debes sincronizarlas entre ellas, ya que cada una tiene su uso y un tipo de público. Por eso siempre se obtienen mejores resultados al contar con la ayuda de profesionales del sector, que podrán elaborar planes mensuales y semanales, así como monitorizar y analizar la actividad para hacer crecer nuestras comunidades.

Redes sociales

Comparte este post en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)