Actualización Penguin 3.0

Actualización Penguin 3.0

Lo anunciaron ya hace unos días y resulta que la actualización de Google Penguin ha golpeado ya. Los resultados que Google ha detectado como artificiales han sido mandados a paseo, exactamente como anunció hace una temporada nuestro querido amigo Matt Cutts.

Las webs que se Google-Penguin-1han posicionado rápido con enlaces antinaturales han quedado fuera de las SERPs de búsqueda de Google y ahora podemos ver como nuestros clientes pueden ocupar esos puestos que antes estaban ocupados por webs que no merecían estar ahí.

No se puede dudar en la efectividad del Penguin, dado que aunque consuma muchos recursos, Google lo saca a paseo cada cierto tiempo (cada vez pasa menos tiempo entre barrido y barrido) para penalizar los resultados que considera spam.

De hecho, en Google trabajan duro para que Penguin se actualice con más frecuencia y así poder evitar que webs con poca relevancia ocupen los primeros puestos de sus SERPs haciendo SEO Black Hat, aunque sea sólo un mes para dominios con algo de antigüedad. La novedad es que para dominios nuevos, se puede tardar hasta 2-3 meses en rankear en Google para evitar que estén en las primeras posiciones de las SERPs si Penguin no ha salido a cazar estas webs spam.

Por otro lado, anunciamos lo que todo el mundo ya sabía, pero de forma oficial, que el Pagerank nunca más se actualizará y que si tienes PR 6 o 7, te quedarás congelado así para siempre a no ser que te penalice Google y te quedes con PR 0, aunque también saber que si tienes PR 6 o 7 no tienes por que estar mejor posicionado que una web de PR 0, sino que puedes fijarte más en si tienes mejor PA o DA para ello, dado que es mucho más relevante que este parámetro sin relevancia ninguna que era ya hace muchísimo tiempo el Pagerank.

 

 

 

 

 

Comparte este post en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Víctor López Buenache

Víctor López Buenache es Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, cuenta con una dilatada experiencia en Marketing Online siendo su especialidad el SEO. Actualmente es Head of SEO y Socio Fundador de Ozono Comunicación

Deja tu comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)