Antes de nada explicaremos brevemente que es el famoso «Update» o actualización de algoritmo del buscador más famoso del mundo. Google:
Los algoritmos de Google son un sistema complejo que se utilizan para recuperar datos de su índice de búsqueda y ofrecer instantáneamente los mejores resultados posibles para una consulta. El motor de búsqueda utiliza una combinación de algoritmos y numerosos factores de clasificación para ofrecer páginas web clasificadas por relevancia en las páginas de resultados de su motor de búsqueda (SERP).
En sus primeros años, Google solo realizó algunas actualizaciones en sus algoritmos. Ahora, Google realiza miles de cambios cada año.
La mayoría de estas actualizaciones son tan leves que pasan completamente desapercibidas. Sin embargo, en ocasiones, el motor de búsqueda implementa importantes actualizaciones algorítmicas que impactan significativamente en las SERP, como son: Fred, trusive Interstitials Update, rankBrain, Panda, Penguin, Hummingbird, Pigeon, Payday, EMD (Exact Match Domain), o Page Layout Algorithm.