Campaña de Facebook Ads para tus rebajas

Campaña de Facebook Ads para tus rebajas

Las rebajas son uno de los mejores periodos para los negocios. Por lo que una buena campaña de promoción es fundamental.
Y como no, las redes sociales son uno de los mejores medios para tu promoción.

En ellas puedes realizar publicaciones informando de tus descuentos, productos y/o servicios. Pero el alcance de tu público objetivo no será más que tus seguidores. También los usuarios que busquen los hashtag que hayas incluido en tu publicación.

Pero con una campaña publicitaria realizada por una agencia de marketing online conseguimos llegar a tu público objetivo. Esto se consigue mediante una previa segmentación de intereses, así como edad, sexo, ubicación e idioma.

Con esto consigues que tus anuncios no se muestren a alguien que no le pueda interesar tu producto y/o servicio. Y centrarte en usuarios que tenga relación con los productos que ofreces.

Pero dentro de las campañas de Facebook, tenemos distintos modelos para elegir el que más se adapte a tu negocio y tus productos y/o servicios.

Una de las más eficaces para promocionarte en rebajas, dado que son unas fechas en las que los consumidores “Compran por los ojos”, es el catálogo, pero te contamos los más efectivos para las rebajas:

Es un formato de campaña eficaz para que el usuario vea tus productos, sin necesidad de ir a tu web. Si una vez vistos tus productos y/o servicios, alguno le interesa podrán pinchar en el botón que anteriormente hayamos seleccionado, y les redirigirá directamente al producto en tu web.

Tráfico

Este modelo de campaña, consiste en llevar a tu público objetivo a tu web a comprar tus productos. Para ello tan solo necesitamos una llamada a la acción, que podemos conseguir con un copy original y una imagen de tus descuentos que incite a la compra de tus productos y/o servicios.

Instalación de App

Si regentas una empresa que tenga App, quizás tu interés esté en que tu público objetivo, se descargue tu aplicación y a través de ella realicen sus compras. Desde este anuncio se les llevará a Google Play o Apple Store.

Visitas en el negocio

Si por el contrario cuentas con un negocio local, es muy buena opción dar a conocerte entre tus clientes potenciales de la zona. De esta forma potenciarás las visitas a tu tienda y de esta forma tus ventas.

En cualquiera de los casos, estas campañas no solo se muestran en el tablón de Facebook, ya que tienen múltiples opciones de ubicación:

·Stories:

Ya sean de Facebook y/o de Instagram

·Tablón

Al igual que las anteriores estas pueden ser en Facebook y/o Instagram

·Audience Network
·Messenger

Te preguntarás que como se pueden mostrar los anuncios de Facebook en otra red social como es Instagram. Esto es debido a que Instagram pertenece a Facebook y sus campañas publicitarias se realizan desde el mismo administrador de anuncios para ambas redes sociales.

Comparte este post en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)