¿Campañas de Facebook Ads? ¿Por qué?

¿Campañas de Facebook Ads? ¿Por qué?

Viviendo en la era de los millenials, del todo y el nada y sobretodo de la tecnología, el desarrollo y avance de las redes sociales ha sido brutal, por eso si quieres tener repercusión y crear imagen de marca lo ideal es trabajar con ellas mediante la dinamización de éstas y si además, realizas campañas de anuncios, englobado dentro de una estrategia de marketing online, podrás conseguir resultados muy buenos y clientes potenciales para tu negocio.

El principio más básico a seguir en estas campañas, es dirigirnos a nuestro público objetivo, con un mensaje directo y una idea clara de lo que ofrecemos, siendo a la vez originales, para que el cliente potencial se detenga a leerlo.

Para ello, Facebook nos da distintas opciones en las que ejecutar nuestra campaña, tales como:

Tráfico a la web:

De esta forma podremos llevar a un público que segmentaremos posteriormente a nuestra web, en la que podrán rellenar los datos de contacto.

¿Pero cómo saber qué resultados se han obtenido?

Para ello debemos colocar un píxel de seguimiento en la web, con el que Facebook medirá los resultados.

Clientes Potenciales:

De esta forma el público interesado en el anuncio dejará sus datos para que más tarde te pongas en contacto con ellos.

Messenger:

Es una de las más rápidas y directas, puesto que directamente, abrirán conversación en tu página y podrás contestar de inmediato.

Estas son las opciones más utilizadas, pero existen otras como:

Campaña de me gustas:

Para obtener seguidores cualificados a tu FanPage.

Catálogo:

Mostrarás tus productos, previa creación de un listado de estos.

Instalaciones:

Si dispones de una app para venta online, con esta campaña, tu público objetivo se descargará esta app.

Pero para que una campaña sea efectiva, debemos  saber segmentar a quién nos dirigimos, esto se debe hacer seleccionando correctamente:

-Ubicación:

Aquí podemos elegir, desde un simple distrito, a una comunidad autónoma, un país o varios. Siempre teniendo en cuenta el presupuesto con el que contamos.

-Sexo:

Podemos seleccionar si nos dirigimos a mujeres, hombres o a ambos, en esta última elección, debemos tener en cuenta que se incluirán un porcentaje de “Desconocidos” que no es otro público más que el que no tiene definido este campo en su perfil.

-Edad:

Para las campañas de Facebook, solo podemos utilizar un público mayor de edad, podemos segmentar de 18 a mayores de 65, por lo que contamos con un alcance muy amplio.

-Intereses:

Para esto debemos conocer muy bien nuestro producto y a quién puede interesarle.                          

Por ejemplo si se tratase de una agencia de marketing online, sabremos que esto puede interesarle a pequeños y medianos empresarios, departamentos de marketing, comunicación y publicidad, etc

-Dispositivos:

Podemos obtener mayores resultados dependiendo del producto que promocionemos, ofreciéndolo solo a dispositivos móviles.

Comparte este post en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)