¿Cómo afecta el Social Media al SEO?

¿Cómo afecta el Social Media al SEO?

El posicionamiento SEO se creó originalmente como una manera de aumentar el tráfico de un sitio web, utilizando los buscadores de algún search engine.

Con las nuevas redes sociales, surge una forma de ampliar el trabajo del posicionamiento SEO.

Las redes sociales se han vuelto una manera indispensable para atraer tráfico a una página web.

Son una manera eficaz para atraer público a un sitio web. Los perfiles de las redes sociales que presentan contenido interesante y visualmente atractivo son capaces de mejorar el posicionamiento SEO de su sitio web.

Con frecuencia, la visibilidad empieza al nivel de la red social.

Si al nivel de la red social se puede generar una aumento de atención, entonces dispondremos de un mayor número de clientes potenciales expuestos a los enlaces publicados en ese perfil y por lo tanto al sitio web.

Mucho del tráfico empieza por el perfil de la red social y, a través de los enlaces que hay en ellas, entonces pasa de ser tráfico de red social a ser tráfico del sitio web.

La red social principal para realizar SEO, es Twitter, puesto que Google muestra las últimas noticias contadas en esta red social, cómo ya os contamos en nuestro anterior artículo.

Pero el simple aumento de personas visitando la página no es todo.

Claro que hay que considerar la cantidad de publicaciones y enlaces que se presentan, pero, aún más importante, es crear contenido de buena calidad.

La calidad del material afecta para que los posibles clientes potenciales visiten nuestra página, lo que es la razón principal para utilizar social media como apoyo al SEO.

El buen posicionamiento SEO tampoco viene solo de un lado: es un proceso cíclico afectado tanto por la red social como el posicionamiento SEO.

Pero el Posicionamiento SEO, no es de un día para otro, si no que los resultados se ven a medio/largo plazo.

El posicionamiento SEO también es capaz de aumentar el número de personas que interactúan con los perfiles de las redes sociales.

Si lo que se presenta en la red social es complemento del posicionamiento SEO, y viceversa, entonces los dos medios tendrán más éxito.

En Ozono Comunicación, trabajamos en conjunto redes sociales y  posicionamiento SEO, vemos y entendemos la relación que existe entre los dos medios de marketing digital, y damos a nuestros clientes mayores resultados.

Estos 2 departamentos, comparten contenido y se informan para que el trabajo realizado para el posicionamiento sea lo más eficaz posible.

El cuidado que Ozono Comunicación le pone al proceso mutuamente beneficioso entre las redes sociales y el posicionamiento SEO te apuntará hacia el éxito.

Comparte este post en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)