¿Cómo enlazar tu web con tus Redes Sociales?

¿Cómo enlazar tu web con tus Redes Sociales?

Hoy en día estamos conectados permanentemente a internet, por eso, es importante establecer una buena conexión entre tu página y tus redes sociales.

Esta conexión podemos conseguirla a través de distintas maneras, pero todas debemos tenerlas en cuenta y llevarlas a cabo constantemente.

Esta conexión podemos hacerla en ambos sentidos:

De Red Social a Página Web:

Podemos incluir el enlace tanto en el perfil de la red social como en cada publicación que realicemos la url de nuestra web. Así como incluir el enlace de un artículo o del producto exacto del que estemos hablando.

Más efectiva sin duda será cuando realicemos una campaña publicitaria a través de Facebook o Instagram, ya que el alcance y la interacción conseguida con esta inversión, harás que el tráfico que llevemos hacia la web sea mucho mayor.

Este tráfico podemos medirle e interpretarle sabiendo que es dirigido desde Facebook a través del Pixel de seguimiento.

Además, plataformas como Twitter e Instagram integran herramientas de análisis para poder analizar el tráfico de usuarios a través de las API, conocer el éxito de las mismas y contabilizar las conversiones que has conseguido.

Éstas herramientas de análisis se insertan con un código de javascript que te proporciona cada red social en su plataforma de anunciantes. Aunque la inserción de estos códigos en tu página web es sencilla, es importante configurarlos correctamente. De esta forma podrás contabilizar las conversiones, visitas e interacciones por separado.

De Página Web a Red Social:

Desde la web, el enlace más importante que debemos tener, debe encontrarse en una parte bastante visible del inicio de la página, para que, pinchando en cualquiera de los iconos de las distintas redes sociales, se acceda a ellas ¡Con un sólo click!

Facebook, la reina de las redes sociales, dispone de una plataforma: Facebook Developers, la cual contiene distintos complementos de Facebook que puedes integrar en tu Web. Twitter también dispone de una plataforma similar.

Uno de los más utilizados es el “Social Login”, este consiste en el registro o acceso a la web mediante tu usuario de Facebook. Lo cual hará que ahorres introducir en tu página una base de datos.

En definitiva, Integrar tus redes sociales en tu sitio web te hará canalizar visitantes hacia tu sitio web y viceversa, lo que te hará ganar seguidores. Además, las API de las redes sociales permiten integrar complementos en tu sitio web que incitarán a tus visitantes a participar en tus redes sociales.

Gracias a los enlaces recíprocos entre Web y Redes Sociales, conseguimos unificar nuestro público y conseguir que su seguimiento sea más exhaustivo.

Comparte este post en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)