¿Cómo evitar el porcentaje de rebote?

¿Cómo evitar el porcentaje de rebote?

Si eres responsable de una página web o un blog, sabrás lo importante que es tener un bajo porcentaje de rebote.

Este dato es uno de los factores más importantes para el posicionamiento SEO. Así que tendremos que cuidar ciertos aspectos.

Vamos a explicarte unos consejos para conseguir que tus visitantes no huyan de tu sitio web. De este modo aumentarás el tiempo de permanencia de las visitas.

¿Qué es el porcentaje de rebote?

El porcentaje de rebote mide las sesiones en las que una persona ha entrado en tu página web sin interactuar con ella.

Se trata de usuarios que regresan a la página anterior una vez han entrado a la tuya, cerraron la página o se fueron a otra sin actuar en la nuestra.

¿Cómo podemos evitarlo o reducirlo?

  1. Elige un diseño útil e intuitivo: Hay que tener en cuenta que todos los usuarios deben poder saber usar la web. Los enlaces tienen que estar bien indexados y llevar un sentido lógico para que encontremos lo que buscamos.
  2. Creando contenido de calidad: Debemos conocer a nuestros clientes y crear contenido que les interese. Lo que buscamos es que nuestras visitas se mantengan y sigan navegando dentro de la página.
  3. Posicionar cada página con una keyword diferente: Es importante implementar el keyword research para optimizar el SEO de la página y que nuestros clientes encuentren exactamente aquello que están buscando. De esta manera se mantendrán en nuestro sitio web.
  4. Diseño responsive: Nuestro contenido debe adaptarse a ordenadores, smartphones o tablets sin perder calidad, orden o sentido. Si vemos el contenido en versión móvil, todo debe simplificarse y la navegación debe ser más intuitiva.
  5. Velocidad de carga: Los usuarios buscan la rapidez. Nadie se queda en una página que tarda en cargar, por eso es imprescindible encontrar un buen servidor. La velocidad de carga es otro de los factores que valora Google para el posicionamiento SEO.
  6. Enlaces internos: Es muy importante que los usuarios hagan clic dentro de nuestra página. Esto lo podemos conseguir enlazando contenido interesante e implementando una buena estrategia de linkbuilding.
  7. Contenidos visuales: Nuestra web debe contener vídeos, imágenes que imparten y causen curiosidad a quien los visualiza para clicar o fijarse en ellos. Debemos crear llamadas de atención para incrementar las conversiones.
  8. Con estos consejos puede que sea suficiente, pero lo ideal, es contratar los servicios de una agencia de marketing online.
Comparte este post en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)