Cómo hacer una estrategia online efectiva para navidad

Cómo hacer una estrategia online efectiva para navidad

Con la navidad a la vuelta de la esquina son muchas las marcas que se plantean invertir en una estrategia de marketing online específica para estas fechas, y es por eso que os damos este tutorial:

1. Diseña una landing page específica para estas fechas:

Es primordial adaptar tu web en estas fecha, para ello necesitarás contar con una agencia de diseño y desarrollo web, esto te permitirá conectar de forma mucho más natural con tus usuarios, especialmente aquellos que se contagian fácilmente con el espíritu navideño.

Con una landing page podrás adaptar tanto el mensaje como el diseño para vender tus productos.

2. Crea una campaña de email marketing:

Esta acción tan sencilla permite conseguir leads y ventas, por eso debes incluirlo en tu estrategia navideña.
¡Pero despacio! Antes debes tener en cuenta un aspecto muy importante, tu público y en qué momento vas a dirigirte a ellos. Para ello diferencia muy bien clientes actuales y potenciales.
Para que tu campaña de email marketing sea efectiva, debes contar con una agencia de marketing online que te asesore y sobre todo se encargue de llevarla a cabo.

3. Las imprescindibles Redes Sociales:

Toda estrategia de marketing online debe incluir estas maravillosas herramientas de marketing. Y es que desde las redes sociales se puede captar un gran número de clientes potenciales y seguidores.

Debes diferenciar muy bien las redes sociales para crear contenido, de los posibles anuncios que crees con herramientas como Facebook Ads, ya que debes darles un enfoque totalmente orientado a la captación.

Las redes sociales a la hora de crear contenido debes usarlas para aumentar el engagement o la interacción, mientras que los anuncios son tu canal de venta.

4. Promociónate con Google Ads:

Plantéate realizar una campaña en Google Ads esto hará que el tráfico a tu web se incremente. Esto se traduce en un aumento de visibilidad de tu negocio y a su vez en tu posicionamiento. Para ello debes tener en cuenta los siguientes factores:

Observar:

Qué días y las franjas horarias con mayor interés en tus productos y/o servicios, para evitar malgastar el presupuesto.

Segmentar de manera óptima:

Define la audiencia a la que deseas llegar teniendo en cuenta los criterios que nos ofrece Google Ads.

Creatividad:

Intenta ser lo más creativo posible, para conseguir impactar a tu público y conseguir nuestro objetivo final, su llamada a la acción.

5. Aprovecha tu blog:

Si cuentas con un blog, ya sea dentro o fuera de tu página web, es el momento de sacarle el mayor partido posible, tratando temas de interés hacia las fechas marcadas y como puede ayudarles tu producto.

6. Promociones y descuentos:

Ten en cuenta que la navidad es uno de los momentos del año en el que más se consume, esto es un punto a tu favor, ya que tu público objetivo será más reticente a realizar una compra.
Ofréceles una oferta que no puedan rechazar, así como descuentos por comprar más de un producto.
Todas las promociones y descuentos intégralas en tus campañas, que sean tu llamada de atención por excelencia.

Comparte este post en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)