Estrategias SEO para el sector de la medicina estética

Estrategias SEO para el sector de la medicina estética

¿Quién no quiere convertir su negocio en un referente en el sector en el que trabaja? Precisamente el de la medicina estética es uno de los que arduamente buscan este posicionamiento porque saben que los potenciales pacientes de sus servicios buscan confianza. Y la buscan en internet por contradictorio que parezca.

 

La estrategia pues pasa por servirse de unas cuantas herramientas imprescindibles para darse a conocer y lograr que los usuarios concierten una primera visita presencial al centro. Este es el cometido principal que se debate en el mercado virtual para cualquier clínica de medicina estética.

 

En internet la primera ley es que los clientes “te vean”. Y ser encontrado lleva implícito un ¿dónde? y ¿por quién?, con lo que estamos determinando y filtrando en qué localización nos interesa trabajar y qué tipología de pacientes estamos interesados en atraer mediante posicionamiento.

 

Y es que una vez convencidos de que los clientes (pacientes) están en la red, hay que atraerlos y para eso hay que poner en marcha un plan de marketing online capaz de generar interés, visitas y “compras”.

marketing-publicidad

Lo que es innegable es que una clínica de medicina estética vende imagen, premisa básica que obliga a disponer de una web estéticamente atractiva, pulcra y profesional, pero donde no pueden faltar imágenes que irradien belleza. Una vez logrado el primer paso, lo cual no evita revisar el aspecto de la misma para ofrecer siempre frescura, la página debe estar permanentemente actualizada de contenido. Los usuarios que se interesan por conocer métodos y tratamientos médico-estéticos tienen dudas elementales y quieren despejarlas antes de concertar una cita. Esto se consigue con alimentar la web ofreciendo FAQ’s (preguntas más frecuentes), así como un blog donde el especialista ahonda en cada uno de los servicios del centro y aporta una visión más cercana y no por ello menos profesional.

 

Decidir si interesa destacar la marca (franquicia con un nombre reconocido) o el punto de partida empieza por ser un centro de medicina totalmente nuevo, pasa por enfocarse en la geolocalización y en manejar herramientas como AdWords, Maps o Trends en Google, que ayudan a conseguir presencia y distinción entre la competencia dentro del mismo sector, que está luchando en el mismo campo de batalla.

 

Si además se prioriza una gestión de Community Manager con la que reforzar la acción publicitaria constante en Redes Sociales, se está más cerca de lograr el objetivo.

 

Finalmente, el pago por click  (PPC) y recurrir a una buena agencia de marketing online son las claves para trabajar en un entorno en permanente evolución.

Comparte este post en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Víctor López Buenache

Víctor López Buenache es Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, cuenta con una dilatada experiencia en Marketing Online siendo su especialidad el SEO. Actualmente es Head of SEO y Socio Fundador de Ozono Comunicación

Deja tu comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)