Actualización del Algoritmo de Google Agosto 2018

Actualización del Algoritmo de Google Agosto 2018

El buscador predeterminado de casi todos los dispositivos con conexión a internet, ha vuelto a desarrollar cambios en su algoritmo, concretamente se actualizó durante el mes de Agosto de 2018.

Los cambios en el núcleo del mismo no son realmente frecuentes, teniendo en cuenta la cantidad de actualizaciones realizadas anualmente.

Pero, ¿Qué es una actualización en el núcleo?

La mayoría de cambios suelen ser pequeños, fluidos y apenas se perciben. De hecho, Google indexa y re-indexa nuevos contenidos y revisa los existentes continuamente. Esto es conocido entre los expertos en SEO como Google Everflux.

Sin embargo, una actualización algorítmica destaca bastante teniendo un impacto brutal en muchos sitios web y con ello en nuestro trabajo de posicionamiento SEO

Pero por desgracia Google no comunica la finalidad de esta actualización algorítmica, aunque podemos asegurar que los más afectados son los dedicados a salud y finanzas, según

¿Cómo identifico un dominio afectado por esta actualización?

Si nuestro sitio web se ha visto afectado, veremos una curva bastante característica dentro del índice de visibilidad. Pero éste no es el único motivo por el cual podría variar este índice de visibilidad.

Los rankings de Google para un sitio web, no son permanentes, varían constantemente, debido a estos 4 puntos de influencia.

·El mismo Google:

Con actualizaciones o cambios en el algoritmo, como es este caso.

·Competencia:

Si el sitio web de tu competencia gana posiciones, por ente puede que tu bajes estas.

·Usuarios:

Es fundamental el comportamiento de búsqueda y clic, esto influye en los rankings.

– Relevancia:

El contenido del sitio web debe ser relevante para la temática o sector a la que pertenezca.

La combinación de estos 4 puntos , se denomina: “Dinámica SEO” y los debemos tener en cuenta siempre, no solo ante modificaciones del Algoritmo.

¿Se conocen ya las razones de esta actualización?

Aunque Google no ha desvelado el motivo de esta actualización, todo apunta a que se debe a mejorar sus servicios para dispositivos móviles, cada vez más usados y en crecimiento frente al uso de ordenadores.

Pero en definitiva, si tu estrategia de posicionamiento SEO está en manos de una Agencia de marketing online, no tendrás que preocuparte en saber si tu página web ha sido o puede ser afectada en cambios futuros, ya que estarán al tanto de todas las novedades en estrategias de posicionamiento para ofrecerte el mejor servicio y los mejores resultados a medio y largo plazo.

Comparte este post en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)