Google y su nuevo cambio de algoritmo

Google y su nuevo cambio de algoritmo

Google está preparando un cambio muy importante en su algoritmo que se pondrá en marcha el día 21 de Abril de 2015. Dicho cambio en el algoritmo va a favorecer, como siempre, a los mejores, es decir, todas las webs que estén optimizadas para móviles y tablets, tendrán una mayor presencia en las SERPs y dejará a la cola las webs que no sean responsive.

¿A qué se debe este cambio?

Es evidente que cada día que pasa la navegación a través de dispositivos móviles, tablets y aparatos de última generación es mayor y Google no quiere quedarse atrás, dado que si una web está optimizada para móviles quiere decir que se preocupa por sus usuarios y como desde Google creen que hay que mostrar la mejor información al usuario, tendrá mayor presencia en sus SERPs que las webs que no sean responsive.

¿Que va a suponer este cambio?

Desde Google advierten que será un impacto significativo. Eso quiere decir que se preparan 2 -3 semanas de turbulencias en las SERPs y que si tu web no está preparada para móviles y tablets, más vale que te des prisa en realizar un diseño responsive.

¿Qué hacer para afrontarlo?

Por supuesto, lo primero que deberías hacer, si aún no lo has hecho, es hacer que tu web sea completamente responsive design y además sería ideal reducir el peso de las imágenesy eliminar todo lo que suponga una carga en la velocidad del site.

Además según comenta Google, también hará lo posible por indexar más información de aplicaciones móviles, y podrá relacionar las aplicaciones instaladas en el móvil con la página web relacionada, es decir, que en lugar de abrir una web en los resultados, si tienes la app instalada en tu teléfono, podría llevarte a su página en la app, lo que supone una mejora en la experiencia del usuario.

Así que ya sabes, deberías tener en cuenta esto que decimos para lograr no caer en los resultados a finales de Abril y con este mes y medio, aún tienes tiempo, no lo dejes pasar.

Para más información de una web responsive, puedes contactarnos aquí.

Comparte este post en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Víctor López Buenache

Víctor López Buenache es Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, cuenta con una dilatada experiencia en Marketing Online siendo su especialidad el SEO. Actualmente es Head of SEO y Socio Fundador de Ozono Comunicación

Deja tu comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)