¿Cómo implementar una estrategia de Inbound Marketing?

¿Cómo implementar una estrategia de Inbound Marketing?

¿Te imaginas que todas las personas que entren en tu tienda encuentren justo lo que andaban buscando? Y mejor aún ¿Qué te rueguen que les vendas tus productos sin pedirte rebaja ni mucho menos? Pues esto es posible gracias al inbound marketing. Conocido también como funnelo embudo, es una técnica del marketing que atrae de una manera persuasiva a personas justamente interesadas en lo que tú ofreces. Lo mejor de todo es que no resulta invasivo por lo que no se molesta a quien no está interesado en nuestros productos o servicios.

Ahora que ya sabes que existe esta técnica, veamos cómo implementarla en tu negocio online.

  1. Prepara el producto ideal

Lo primero que tienes que hacer es desarrollar el producto o servicio que tu cliente potencial desea. Para eso debes hacer una investigación previa de la personalidad y lo intereses de tu buyer personas. La competencia puede darte algunas ideas de cómo es y cómo se comparta. Si no encuentras competencia deberías comenzar a dudar que realmente sea el producto o servicio ideal.

  1. Crea impulsores de tráfico

Lo siguiente a realizar es atraer todos los clientes potenciales a tu tienda digital. Una de las mejores formas es atraiéndolas con contenidos de calidad y útiles para los lectores, la creación de un blog es la mejor estrategia. Para que el tráfico crezca cada día más se recomienda aplicar estrategias de seo en los contenidos, incentivar el clic en las redes sociales, hacer campañas de email marketing o pagar publicidad.

  1. Atiéndelos como una visita de honor

Cuando tenemos una visita de honor en casa, queremos que se sienta atendida y que disfrute más que estando en su propio hogar. Cuando un cliente potencial entra a tu sitio web debe sentirse de igual manera. Recíbelo con un diseño armonioso, con contenidos de calidad, con información gratuita y con guías u orientaciones para que no se pierda dentro de tu sitio web (para saber más, te dejamos este artículo).

  1. Crea lead magnets

Los lead magnets son infoproductos gratuitos que se realizan con la intención de que nuestro cliente potencial nos deje su correo electrónico y algún dato más si lo creemos necesario. Estos infoproductos deben ser como una pequeña muestra del producto o servicio que tenemos en mente vender, ya que a su vez nos permitirá validarlo. Mientras más personas se apunten para su descarga, más en lo cierto está tu producto o servicio.

  1. Desarrolla un canal de confianza

Teniendo el correo de tu cliente potencial puedes avisarle cuando tu producto o servicio esté listo para la venta. Es aquí donde la estrategia de email marketing funciona muy bien. Fideliza a tus clientes potenciales, no los aburras, ni les pases publicidad invasiva. Recuerda que es más económico tener clientes fidelizados, que siempre vuelven por más, que captar nuevos clientes cada día. Finalmente, cuando tus productos o servicios pagos estén listos, promociónalo primero a todos aquellos que han confiado en ti y luego al público en general.

Comparte este post en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)