La importancia del SEO ON PAGE

La importancia del SEO ON PAGE

Este término, es el que define a las optimizaciones realizadas “On Page” (en página), estas tienen un por qué, y no es otro que mejorar el posicionamiento orgánico de la web.

Esto es en definitiva, todo lo que depende directamente de tu página web, ya que TÚ eres el que controla cada una de las secciones, capas y código fuente de tu página web.

El SEO no es algo que cree resultados de un día para otro, por eso es importante que  diferencies a la perfección la parte Off page de la On page.

Y sobre todo sepas en qué consiste cada una, aunque hoy vamos a centrarnos en  la parte Onpage, si quieres saber en qué consiste el SEO Off page, puedes consultar nuestro artículo SEO Off Page, lo que no se ve

¿Para qué sirve SEO On Page?

El objetivo principal es “Facilitarle la vida a Google”, es decir, facilitar la indexación de tu página por éste motor de búsqueda y optimizar la página web por las palabras clave adecuadas. Así conseguiremos que el sitio web sea indexado más rápido y mejor por Google.

Si lo explicásemos rápidamente a alguien que no tenga conocimiento en marketing online, la forma correcta de definirlo claramente sería: El SEO On page se encarga de mostrar a Google qué debe indexar y por qué palabras clave exactamente tu sitio web.

Pero, ¡cuidado! No todas las estrategias de SEO On page son válidas y ciertas prácticas abusivas podrían conseguir que fueras penalizado por Google, al considerar que estás haciendo spam, sobre optimizando la web o copiando contenido.

Pero la pregunta del millón que te estás haciendo desde el principio de este artículo es:

¿Cómo indexa mi página Google?

Pues bien, los “bots de Google” son los encargados de rastrear, encontrar y analizar tu página en el buscador. Para que te hagas una idea, estos bots son arañas que van tejiendo una telaraña en busca de una presa, recorren internet rastreando todos los enlaces habidos y por haber, en busca de las nuevas páginas creadas y revisar las que ya estaban para comprobar si tienen nuevo contenido. Esto puede ser ayudado por el envío de un Sitemap, Mapa Web o enlaces hacia tu página web (backlinks).

Estos pequeños están muy bien enseñados, puesto que cuando llegan a una web leen (indexan) todo su contenido, incluyendo todas las imágenes (siempre que estén correctamente etiquetadas y optimizadas para SEO) y textos que encuentren en el código fuente del sitio web, además de ciertos parámetros que se tienen en cuenta a nivel SEO.

Y lo almacenan en la gigante base de datos que Google tiene a cientos de metros bajo el mar, ¿esto último no lo sabías verdad?  Pues de esta forma Google se ahorra el enfriamiento de sus enormes servidores.

Más tarde, esa información es analizada, para elegir a qué nicho pertenece tu página, ya que ciertos bots de Google analizan también la calidad del sitio web e incluso del texto de la misma para posicionar tu web por las palabras clave más adecuadas. Esto requiere un análisis exhaustivo de todas las keywords más importantes y una correcta optimización SEO On page que una agencia SEO como la nuestra puede hacer en tu página web.

El uso de keywords o palabras clave dentro del contenido y las etiquetas del código fuente es muy importante, pero lo es más utilizarlas con moderación y hacerlo de la forma más natural posible.

Por último, como consejo final y bajo nuestro punto de vista, lo más adecuado es crear un plan de contenidos de calidad que no sólo guste a los bots de Google, sino también a todos los usuarios que llegarán a nuestra web bien posicionada.

Comparte este post en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)