LinkedIn sale de caza

LinkedIn sale de caza

“Nunca estuvo bien visto echarle pienso para que engordara”, y no, no nos referimos a los animales de una granja, sino a los currículum. Se acabaron los cursos y estudios de escuelas ficticias y las proezas y éxitos empresariales en compañías fantasma. El motivo es fácil, LinkedIn, la red social que conecta profesionales a través de sus perfiles laborales, prepara una herramienta que pretende dar caza a todos aquellos mentirosos que se dedican a cebar los currículum antes de la matanza que sería una posible entrevista de trabajo.

Estos bandidos ya no solo se enfrentaran a los exigentes test y procesos de selección de los equipos de recursos humanos, sino que además también se enfrentarán a un potente algoritmo de LinkedIn, que entrevistará e interrogará a los usuarios de su red.

¿Cómo lo va a hacer? ¿Qué consecuencias tendrá?

LinkedIn a través de una herramienta, la cual adquirieron la patente esta semana, llamada “Interactive Fact Checking System”se encargará de vigilar, monitorizar, analizar y comprobar la información que se cuelgue en la red social. El cómo, lo hará de forma muy educada pero tajante, ya que continuamente procesará todos los CV avisando y cuestionando al usuario la veracidad de sus datos, sugiriendo centros parecidos o empresas similares para que verifiquen su experiencia o hazañas académicas.

La patente

En 2013 ya existía dicha herramienta, sólo que ha sido ahora cuando LinkedIn ha adquirido el derecho a usarlo, aunque aun no se ha pronunciado acerca de si la pondrá en funcionamiento. Quizá se trate de una estrategia empresarial y así evitar que futuras plataformas puedan adquirirla. Pero de ponerse en funcionamiento, los registros no se producirían de manera aleatoria o contínua, sino que también debería existir una denuncia previa por parte de algún usuario u organización, que sospechara de la veracidad del currículum.

Comparte este post en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Víctor López Buenache

Víctor López Buenache es Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, cuenta con una dilatada experiencia en Marketing Online siendo su especialidad el SEO. Actualmente es Head of SEO y Socio Fundador de Ozono Comunicación

Deja tu comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)