Marketing 2014, claves para refrescar tu forma de comunicar

Marketing 2014, claves para refrescar tu forma de comunicar

El mundo digital da todos los días una vuelta y es necesario identificar constantemente las tendencias más relevantes para crear estrategias óptimas de Marketing Online. Para este nuevo año las Redes Sociales siguen en auge, a la par que los contenidos para dispositivos móviles, tener una versión responsive de nuestra web se hace esencial.

Toda marca deberá tener en cuenta 4 puntos claves:

  • Social Media: Apuntar más allá de Facebook y Twitter

Las Redes Sociales generan contenido y podemos beneficiarnos de su gran viralización. Hasta ahora las más usadas han sido Facebook y Twitter, pero hay otras que están adquiriendo una gran popularidad como puedem ser Instagram, Pinterest y Tumblr. Sus contenidos son muy visuales y tienen una gran capacidad de viralización.

  • Contenido y Segmentación:

Este año, el contenido será el protagonista, pasará de ser “la paja” de las webs al eje de toda estrategia de Marketing Online. La clave es crear contenidos para públicos específicos. Importa tanto la calidad del contenido, como la forma en la que está escrito. Con un contenido que resuelva los problemas de los clientes los estaremos atrayendo y, una vez que nos lean se sentirán satisfechos y querrán regresar.

En definitiva, hay que ser práctico y original y aportar la máxima información posible. Los vídeos por ejemplo van a ser uno de los contenidos más demandados por los usuarios, y nuestro objetivo será atraer su atención.

  • Versiones Responsive:

Ya somos muchos usuarios los que buscamos a través de dispositivos móviles: smartphones, tabletas… lo cual implica una experiencia del usuario totalmente diferente. Deberemos facilitar a los usuarios una experiencia positiva de navegación y crear contenidos “mobile-friendly”, es decir, adaptar la web a todos los dispositivos.

  • Reputación Online:

En Internet la gente se expresa sin censura, y no todo lo que se dice de una marca, empresa, es positivo. Hay que tener en cuenta este punto y no olvidarse de monitorizar y analizar la reputación que tenemos en la red.

Comparte este post en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)