Marketing de Contenidos: tendencias 2016

Marketing de Contenidos: tendencias 2016

El marketing de contenidos tiene gran influencia tanto en branding como en posicionamiento. Para que los resultados sean favorables en este ámbito es importante estar al día de lo que los usuarios hablan, de manera que las marcas puedan aportar contenido interesante que llame la atención del público al que se desea llegar. Es así como se genera interacción, comentarios, compartir contenido y es la manera de alcanzar a público potencial que pueda estar interesado en lo que como marca ofrecemos. Por eso, se debe tener en cuenta siempre la identidad del negocio y mantener sus valores.

¿Sabéis cuáles son las tendencias en Marketing de Contenidos de este año 2016? Numeramos las más importantes a continuación:

  • Customer care: pensar más que en recibir más me gusta o menos en forjar relaciones reales en las que se escucha al usuario y se tiene en cuenta su opinión o sugerencias a través de las Redes Sociales. 
  • Usuario como principal creador de contenido: ligado al punto anterior, el usuario está cogiendo poco a poco un papel más importante en lo que a la creación de contenidos se refiere. Ha pasado de tener una actitud pasiva en la que prácticamente las marcas no le tenían en cuenta a ser el eje principal sobre el que gira todo el negocio
  • Infografías: donde se transmiten datos complejos de manera sencilla.
  • Fusión de formatos y creatividad aportando contenido atractivo e interesante
  • Mobile: creación de contenido exclusivo para dispositivos móviles
  • SEO centrado más que en la repetición de palabra clave, en la creación de contenido de calidad.
  • Concursos: para entretener al usuario al mismo tiempo que se involucran con los valores de la marca.
  • Branden content en video: para esto YouTube sigue siendo la plataforma que más visita recibe.
  • Experiencia en video 3D: con la llegada de Periscope o Facebook Live, por lo que la apuesta por videos en 360 grados está muy presente.
  • Estrategia multicanal: en la era en la que estamos es importante ser consciente de que en cada canal se debe tener una estrategia específica, ya que es la única forma de llegar a más audiencia.
  • Contenidos de pago: plataformas como Linkedin o Instagram ya están pensando nuevos modos de pago de manera que no se sature al usuario y se mejore el alcance de las publicaciones.

En definitiva los 3 grandes pilares del Marketing de Contenidos de 2016 van a ser: la creación, optimización y conexión con el usuario.

Comparte este post en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)