Peores errores de SEO

Peores errores de SEO

Casi todos sabréis ya en qué consiste el posicionamiento SEO, y que os lo hemos contado varias veces y os hemos ayudado a diferenciarlo del SEM.

Si aún tienes dudas puedes leer nuestro artículo explicativo, en el que encontrarás todo lo que necesitas para adentrarte al posicionamiento SEO

Pero el SEO es uno de los apartados del marketing digital más laborioso, se debe trabajar en el a diario, para obtener resultados a medio y largo plazo.

Por eso os vamos a enseñar los errores más comunes a la hora de trabajar este posicionamiento, y así conseguir que vuestro esfuerzo no sea en balde.

·No hacer una auditoría SEO:

Este debe ser el paso 0 de cualquier estrategia que desees llevar a cabo y con ella podemos eliminar los errores que pueden perjudicar a nuestra visibilidad en nuestro buscador.

Con esto conseguiremos obtener mejores resultados, ya que veremos los errores ( si es que los hay) que tiene nuestra web y podremos mejorar el rendimiento de nuestra página y de esta forma ayudaremos a optimizar el posicionamiento SEO.

·Saltarse el estudio de palabras clave:

¿Cuántas veces has oído eso de “Debemos escribir para los usuarios y no para Google”? Pero, esta afirmación podría ser mejor ¡Escribe para ambos!

Piensa que al famoso buscador solo le interesa el usuario y no la web, por ello si conocemos las búsquedas más frecuentes, podremos conseguir mayor visibilidad.

·Conseguir enlaces artificiales o de poca calidad:

Aunque Google se pronunció hace unos años para anunciar que los enlaces desde otras páginas iban a perder importancia en el algoritmo, lo cierto es que a día de hoy siguen siendo muy importantes.

Eso sí, tenemos que tratar de utilizar estrategias más creativas y originales para conseguir enlaces de manera más natural.

·No tener en cuenta el comportamiento del usuario:

Siempre hemos dicho que el contenido es el rey , pero nunca ha sido cierta y ahora mucho menos , el verdadero rey es el usuario y ahora mucho más. Por ello debemos intentar generar contenido teniendo en cuenta lo siguiente:

      -Abarcar una amplia horquilla de usuarios y así reducimos el porcentaje de rebote.

      -Añadir elementos multimedia que nos ayuden a crear un contenido mucho más visible.

      -Resultados en las SERPs más impactantes, así nos permitirán aumentar el CTR.

Para conseguir que tu estrategia SEO funcione debes trabajar duro a diario, por ello te recomendamos delegar esta tarea a una agencia de marketing online que te asesorará en todo momento y realizará por ti esta labor, contando con un equipo de profesionales.

Comparte este post en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)