¿Por qué empezar el año con Ozono Comunicación?

¿Por qué empezar el año con Ozono Comunicación?

La respuesta es corta y precisa: Internet, los buscadores y las redes sociales aumentan tus ventas SI o SI. Pero te vamos a dar las 4 razones esenciales:

1. Aumento de compras en internet

Desde el año 2014 se han duplicado las cifras en compras online de los usuarios y por lo tanto las ventas de los e-commerce.

La cifra quizá no te sirve para hacerte una idea. Pero si te decimos que el 70% de los hogares realizan con frecuencia compras online. Te puedes imaginar la cantidad de dinero que se mueve gracias a una web.

En definitiva o te digitalizas, o mueres.

2. Facilidad en la compra

Debes analizar la situación actual, y es que la comodidad de comprar desde el sofá de tu casa no se puede comparar a la de ir a un centro comercial.

Por lo que debes facilitar la vida a tus clientes potenciales y que les sea mucho más fácil adquirir tu producto.

Pero atención, para ello debes tener en cuenta que tu web les debe resultar fiable y por supuesto intuitiva. Esto es imposible de lograr si no es de la mano de un equipo de diseño y desarrollo web.

Además debes contar con una página que cargue rápidamente y el usuario no se aburra.

Cabe mencionar la importancia de un competente diseño responsive, es decir, que tu página se pueda visualizar en cualquier dispositivo.

Pero lo más importante y lo que el usuario que está sentado en su sofá valora, es que tu tienda está abierta 24 horas.

3. Alcance: Olvídate de vender a tu vecindario

A partir de ahora y una vez lances tu web abrirás tu mercado local a una audiencia nacional. Incluso internacional (dependiendo del tipo de negocio).

Esto es importante ya que tu posibilidad de venta será infinitamente mayor, sin perder a tu cliente de toda la vida al que podrás seguir atendiendo.

Pero si quieres dar una atención personalizada a tus clientes y así conseguir fidelizarlos. Debes contar con otras herramientas en tu estrategia:

Redes sociales:

En ellas podrás dar atención cercana y personalizada a tus usuarios, en los cuales podrás resolver dudas, informar de nuevos productos etc…
Este medio es además una potente fuente de ingresos, ya que realizar campañas publicitarias en redes sociales es bastante eficiente.

En nuestra agencia de marketing online Madrid, un Social Media Manager te asesorará sobre cuál es el tipo de marketing a desarrollar que mejor se adapta a tu tipo de negocio.

 Newsletter:

Cuando poseas una dilatada base de datos, podrás utilizar esta técnica para informar a tus clientes de tus novedades, promociones y descuentos.

Ambas son una buena forma de fidelizar clientes. Con ellas podrás ofrecerles descuentos personalizados y exclusivos de socios.

4. El tiempo es oro

Esta frase es muy cierta y en el mundo del marketing aún más, cuanto más tarde decidas llevar a cabo tu estrategia de marketing digital, más te costará desbancar a tu competencia.

Para ello puedes emplear el posicionamiento:

Orgánico

El posicionamiento SEO es todo un acierto si lo que quieres es estar en primera página de Google, con el conseguirás escalar posiciones en los buscadores.

PPC o Campañas de Pago por Clic

Si eres de los que no puede esperar, te recomendamos el SEM. Con esta técnica conseguirás aparecer en los primeros resultados de Google gracias a las campañas de Google Ads.

Desde Ozono Comunicación, te recomendamos trabajar en conjunto ambos métodos.

Comparte este post en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)