SEO para Smartphones

SEO para Smartphones

El SEO, es el posicionamiento natural que podemos conseguir para un sitio web.

Ya sabemos que consta de dos partes: SEOOn page y SEOOff page.

En la parte de SEOOn page, a la hora de arrancar con una estrategia SEO, hay que tener en cuenta la versión móvil de una página, ya que hoy en día recibe más visitas por móvil que por ordenadores, es más, puede que tú estés leyendo esto desde el móvil.

Esto significa que debemos dedicarnos en las labores de SEO para todos los dispositivos, por lo que es importante que la web esté preparada para móviles y tablets,  de hecho para que una página se vea correctamente en versión móvil debe ser responsive.

Para hacer esto de formar profesional, debes contar con una agencia de marketing digital, que te explique en qué consiste y cómo llevarlo a cabo en tu proyecto.

-Diseño Responsive

Actualmente el diseño responsive está compitiendo con el diseño mobile-first, cuyo objetivo es crear páginas webs para dispositivos móviles y adaptarlas posteriormente a dispositivos tradicionales como portátiles y ordenadores. Como podría ser el fenómeno Instagram.

Además Google tiene en cuenta que tu web esté adaptada al móvil para mostrarla, esto no quiere decir que Google penalice, pero si es un factor que tiene en cuenta para mostrar la página más arriba o más abajo en sus SERPs.

-Experiencia de Usuario

Que la navegación esté centrada en la experiencia del usuario (UX) es primordial para el fenómeno Google. También tiene en cuenta el tamaño y el texto de los CTAs, que los botones de retroceder lleven a la página anterior y no a la Home y que el diseño sea coherente.

-Velocidad de Carga

Y es que para el gran buscador es tan importante la velocidad de carga, que en octubre de 2015 lanzó su proyecto AMP (Accelerate Mobile Pages). Esto consiste en un código HTML super reducido que acelera la velocidad de funcionamiento de los sitios web cuando se abren desde un dispositivo móvil, aunque se usa principalmente para periódicos y blogs.

-¿Cómo medir la velocidad de carga de mi web?

Si tienes dudas y quieres medir la velocidad de carga de tu web, puedes utilizar la herramienta “PageSpeed Insights de Google”. Con ella podrás saber, en una escala del 1 al 100, la velocidad de carga de tu web desde un sitio móvil.

-Optimización de imágenes

Uno de los factores que más afecta a la velocidad de carga, son las imágenes por lo que  debes ponerte a optimizarlas en cuanto acabes de leer el artículo. Esto acelerará el proceso de carga de tu web y mejora el SEO en buscadores.

-Evitar redirecciones innecesarias

¿Sabías qué cada re-dirección incrementa  aproximadamente 0,6 segundos al tiempo de carga de tu página? Por ello es importante que, si tienes que hacerlas, te cerciores de que apunten directamente a la URL de destino.

Comparte este post en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)