SEO y SEM ¿Trabajo en equipo?

SEO y SEM ¿Trabajo en equipo?

Muchos de nuestros clientes, nos preguntan, que cual de estas dos opciones es la mejor para su tipo de negocio.

Nuestra respuesta siempre es la misma ¡Ambas!

Y es que trabajar SEO y SEM mano a mano, hace que el posicionamiento y las visitas a nuestra página web, aumenten en más del doble que utilizando uno de estos dos métodos por separado.

Eso sí, debes llevar un orden para empezar este trabajo.

Siempre insistimos, que en estas actividades, los resultados no son inmediatos. Ya que debemos trabajar a diario, para escalar las posiciones de nuestro buscador.

Eso sí, para combinar SEO y SEM, siempre debemos saber que las analíticas previas, nos serán útiles para comenzar los 2 posicionamientos.

Esto quiere decir que, debemos enlazar la actividad del SEO a la del SEM y viceversa. Podríamos definirlo de la siguiente forma: “El SEO es básico para conseguir buenas posiciones, pero el SEM es el que detona que estos esfuerzos se vean mayormente recompensados”

Si bien es cierto que el SEO es el que se trabaja a diario, y el SEM se encarga de publicitar tu página, el conjunto de ambos da como resultado, lo que esperas, que tu web aparezca en primera página.

Pero para realizar estas tareas, debemos seguir rigurosamente un esquema básico:

·Estudio previo de las palabras clave más buscadas y que reciben más clics por sector, producto o servicio. Lo ideal sería encontrar palabras con alta demanda pero con baja oferta.

·Con ellas empezaremos SEM y  SEO, así nuestro SEM atraerá clientes desde el principio, para que mientras SEO, poco a poco suba posiciones.

Pero esta pareja puede ser aún más potente, si añadimos otro componente.

¡Este es Social Ads! El fenómeno revolucionario por excelencia es Facebook, que con sus campañas conseguirá completar las labores de posicionamiento.

Puedes utilizarlas para segmentar e ir probando nuevos públicos que consideres potenciales ante tu producto.

Tipos de campaña:

Si eres de los que optan por informar directamente a sus clientes, por teléfono o correo, una buena forma de conseguirlo, es con una campaña de conversión, en la cual este público objetivo reacciona a tu anuncio dejando sus datos.

Si prefieres una conversación mas inmediata, puedes utilizar messenger como herramienta en tus campañas.

Pero si deseas trabajar en conjunto con SEO y SEM para atraer público a tu web, ¡Tu campaña es Tráfico! Con la que podrás realizar una segmentación que se adapte a tu negocio, y atraer a tu público a tu web.

Estas campañas no se realizan solo en Facebook. Instagram, Twitter y LinkedIn se añaden a la lista de redes sociales con las que puedes acompañar el posicionamiento.

Comparte este post en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)