¿Tienes una web segura?

¿Tienes una web segura?

No nos cansamos de repetir que, una web segura, hace sentirse también seguro a quién la visite, esto proporciona una experiencia satisfactoria, y lo más importante da seguridad a tu cliente potencial a realizar una compra o facilitar sus datos de contacto.

Por lo que debes hacerte la siguiente pregunta ¿Mi web es lo suficientemente segura?

Si la respuesta es no, lo más acertado será contactar con una agencia de marketing online que te ayude.

Puesto que a partir de Julio de 2018, Google marcará como no seguras las webs que no cuenten con HTTPS.

Una agencia experta en desarrollo web, te impondrá estas características en tu web:

1. Servidor o Hosting seguro:

De este modo el sistema operativo y servicios estarán actualizados. Todos los días se descubren fallos de seguridad, por lo que un servidor seguro, reduce cualquier riesgo.

También es importante configurar un firewall para controlar conexiones a la red y el acceso, aspecto muy importante para evitar ataques y proteger que no acceda nadie sin autorización.

2. Protocolo de comunicación HTTPS:

Si un usuario visita tu página, sus datos viajan de su equipo al servidor donde se encuentra la página a la que va a visitar.

Durante este trayecto y si no se cuenta con HTTPS, existe la posibilidad de que esta información sea leída por terceros.

Una web que cuente con protocolo HTTPS cifra la información para evitar este riesgo. Y esto se consigue mediante el protocolo de seguridad de transporte (TLS), que proporciona 3 capas clave de seguridad:

      a. Cifrado: Significa que cuando un usuario navega por un sitio web, su información se cifra, impidiendo que nadie pueda robar información, ni hacer un seguimiento de estos.

      b. Integridad de los datos: Nos asegura que nuestros datos no puedan modificarse, ni mucho menos dañarse.

      c. Autenticación: Lo más importante, garantiza que tus usuarios se comuniquen con tu sitio web. Proporciona una serie de protecciones y da seguridad a los usuarios.

3. Contratar certificado SSL:

Si estas siglas te suenan a chino, tranquilo, puesto que se trata de un documento electrónico, que verifica una identidad empresarial.

Además permite a un servidor cifrar la información con el navegador de un visitante.

Esto para los usuarios es un extra de seguridad online, además que consigue mejoras respecto a posicionamiento SEO.

Y asegura que tu tienda online cumple las normativas nacionales e internacionales en materia de privacidad de datos personales sensibles.

Además si estás pensando en realizar una estrategia de Google Adwords, se necesita usar conexiones seguras en las páginas que recopilan o transmiten información personal y financiera.

Comparte este post en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)