Índice
A lo largo de 2023, Google Ads ha añadido opciones de segmentación automatizadas, con el objetivo de mejorar los objetivos de marketing de las campañas. En las siguientes lineas, vamos a analizar las principales soluciones automatizadas y te explicamos cómo pueden ayudarte a maximizar el retorno de la inversión.
Segmentación optimizada
Algunos recordarán que hasta hace poco Google Ads nos permitía crear una audiencia personalizada, con la posibilidad de aplicar dicha audiencia a nuestras campañas. Sin embargo, desde agosto de 2023 los segmentos similares (audiencia personalizada) dejan de existir, introduciendo, a su vez, la segmentación optimizada para campañas de discovery, de display y de vídeo de acción de Google Ads y Display & Video 360.
Con ello, se pretende evitar ciertas limitaciones por segmentos, identificar los segmentos de audiencias que aporten buenos resultados a tus campañas y que posiblemente completen la conversión, y conseguir rentabilizar la inversión al llegar a audiencias que conviertan mejor sin aumentar las pujas ni coste por cliente. Además, será posible conseguir nuevos clientes de otros segmentos.
La segmentación optimizada se activará automáticamente en las campañas. Analizará la información y buscará audiencias de forma automatizada.
Sin embargo, si quieres prescindir de esta función , podrás desactivarla en la configuración del grupo de anuncios.
Ampliación de audiencias
Otra función interesante y, por supuesto, automatizada, es la «ampliación de audiencias», pensada para campañas de cobertura de vídeo o de consideración. El objetivo de esta nueva función es llegar a audiencias relevantes. Es decir, a más usuarios similares a tu segmento de audiencia.
Al igual que en el caso anterior, aunque se trata de una función automatizada, Google Ads nos permite modificarla o incluso desactivarla. Si optas por emplear la ampliación de audiencias en tus campañas, tendrás la opción de trabajar con varios tipos de audiencias y redes, ampliar la cobertura y simplificar la segmentación.
Smart Bidding
Smart Bidding es un conjunto de estrategias de puja que utilizan la IA de Google para obtener más conversiones o mejorar el valor de conversión en cada subasta. Gracias a las capacidades predictivas de Smart Bidding para las campañas de búsqueda y de shopping, conseguirás llegar a tus clientes más valiosos. – Clic aquí para obtener más información sobre cómo obtener mejores resultados con Smart Bidding.
Estadísticas de la audiencia
Desde luego no podemos dejar de lado la nueva función de la «página Estadísticas», donde podremos ojear cómo contribuyen estas soluciones automatizadas a nuestros objetivos de marketing (más info). Ahora podremos obtener información sobre los intereses de tus clientes y sobre cómo interactúan con nuestros anuncios, lo que n0s permitirá conectar con estos usuarios de forma más eficaz y, por supuesto, obtener maximizar el retorno de tus campañas.
Y, ¿cuáles es el porqué de todos estos cambios? Como anunció Google:
«El estado de incertidumbre continua del que somos testigos en la actualidad nos obliga a quienes trabajamos en el sector publicitario a replantearnos las fórmulas de éxito que tenemos y a encontrar nuevas formas de prosperar.»
He aquí la necesidad imperiosa de encontrar soluciones automatizadas más potentes y duraderas, que permitan a los anunciantes conectar con audiencias relevantes y, por ende, aumentar el crecimiento.
*Recuerda que desde nuestra agencia de marketing online en Madrid, estamos a tu disposición para brindarte la ayuda que precisas para crear campañas de marketing efectivas. Si lo deseas, ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo trabajamos.