Errores que debes evitar en tus redes sociales

Sois muchos los que optáis  por llevar las redes sociales de vuestra empresa, porque ¡Es muy fácil!

Pero no lo es, debes tener en cuenta que no es un perfil personal. Pero sobretodo tener especial cuidado en no cometer los siguientes errores.

  •  Abusar de la automatización

Está bien contar con programas que os ayuden con la programación de vuestras publicaciones, pero siempre debéis contar con una variedad horaria en la misma red.

  • Falta de variedad en piezas de contenido

El contenido es lo más importante de la red social, por eso no saber cuidarlo hará que pierdas seguidores, y que tu comunidad no aumente.

Por ello, es importante que el contenido sea variado, siempre que incluya información relacionada. Crear distintos bloques de contenido, puede ser una muy buena estrategia.

  • No gestionar las críticas

¿Eres de los que borran los comentarios negativos? ¡ERROR!

Debes saber contestar las críticas de los usuarios, nunca entrar en insultos ni malas contestaciones.

Pero es importante resolver dudas y problemas de clientes.

  • Uso de un perfil personal

Llevar tu empresa con tu perfil personal, es un auténtico error, puesto que aunque tu intención sea darte a conocer, debes desvincular tu nombre personal, de tu nombre de negocio.

Además de ello no podrás optar a ver estadísticas, ni más métricas ofrecidas por las redes sociales a los perfiles de empresa.

  • Calidad vs Cantidad de seguidores

Todos queréis ganar la mayor cantidad de seguidores posibles, pero no es tan importante tener cantidad, como calidad.

Debéis contar con seguidores que de verdad estén interesados en nuestro negocio, y que interaccionen con vuestras publicaciones y eventos.

  • Falta de planificación estratégica

Elegir en el mismo día que tipo de publicación vas a hacer, puede llevarte a no ofrecer variedad, a publicar dos veces sobre el mismo tema, o pasar por alto algún tipo de publicación que hace meses que no realizas.

  • No saber en que red social estar

En ocasiones querer estar presente en todas las redes sociales, no es positivo para tu marca. Debes tener muy claro el tipo de público al que te diriges, y saber en que red social encontrarlo.

Para ello puedes contar con una agencia de marketing online, que sabrá asesorarte para que tus esfuerzos en este tema sean lo más positivos posibles.

  • No optimizar los perfiles sociales

No basta con rellenar dirección, teléfono y horario.

Debes crear una biografía original y que relate exactamente a lo que tu empresa se dedica y lo que tu cliente busca.

  • Hacer spam a los usuarios

Si eres de los que tiene un mensaje predeterminado , para cada nuevo seguidor, no estás ganando ¡Estas perdiendo y mucho!

“Acosar” a un nuevo cliente potencial, seguramente haga que deje de interesarse por tus servicios

  • Descuidar la seguridad

Los ajustes de seguridad y privacidad son muy importantes en cualquier red social, pero tratándose de cuentas profesionales, debes valorar más tus datos.

 

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario