La importancia de la imagen de marca

La importancia de la imagen de marca

Establecer la identidad de una marca lleva consigo el saber proyectar correctamente su imagen, así seremos percibidos por el mundo exterior. La marca será uno de los elementos simbólicos y visuales más importantes, especialmente cuando la actividad principal del negocio se encuentra online.

Por tanto, aparecer bien posicionado en Google deberá combinarse con una imagen que esté presente en las cabezas de los consumidores. En resumen: POSICIONAR + DESTACAR.

El modelo de imagen de marca que debemos proyectar dependerá del tipo de negocio y el lugar donde deseamos ser posicionados en el mercado, pero hay algunos tips a seguir que facilitarán mucho las cosas:

1. Logo atractivo: el logo presenta y representa. Las empresas sin logo no existen, por tanto es esencial centrarse en crear un buen logo, prioritario para tener presencia en el mercado. Es importante vender productos originales y de buena calidad, pero el logotipo de la empresa tiene que dar ese mensaje lo más claro posible: “estamos aquí y somos los mejores en esto”. Los clientes potenciales verán detrás de ese logo a una empresa sólida, segura y confiable.

2. El eslogan: Es una herramienta muy poderosa que se utiliza para atraer clientes y lograr el máximo impacto. Es la idea que está detrás del concepto de la marca, una frase que debe ser corta, fácil de recordar y que identifique claramente nuestros productos. Los clientes saben qué puedes ofrecerles a través de tu eslogan.

3. Social Media: Ahora tenemos un canal importantísimo para comunicarnos con nuestros clientes: las Redes Sociales. Todas ellas nos sirven para sondear al usuario, escuchar sus opiniones, atender sus quejas… de las Redes Sociales podemos obtener, casi sin querer, un estudio de mercado mediante encuestas o simplemente a través de los comentarios que recibimos.

4. Posicionamiento: Para ser eficaz, el posicionamiento requiere una comprensión exhaustiva de las necesidades del cliente y la manera de buscarlas. Google es un escaparate que funciona las 24 horas y coloca tu producto en el momento y lugar exactos en los que el usuario lo busca. No se trata de estar simplemente posicionado por cualquier término, sino de estar posicionado por aquellos términos o frases relevantes para el negocio y, de esta forma, atraer más clientes potenciales.

Resalta en tu marca lo especial y diferente que es y estarás en el camino correcto para crear una gran marca !

Comparte este post en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Víctor López Buenache

Víctor López Buenache es Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, cuenta con una dilatada experiencia en Marketing Online siendo su especialidad el SEO. Actualmente es Head of SEO y Socio Fundador de Ozono Comunicación

Deja tu comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)