Confirmado: iOS 8 ralentiza el funcionamiento de iPhone 4S y iPad 2

Hace poco que fue lanzada para todos la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 8. Esta actualización dicen que es compatible incluso dos dispositivos que fueron lanzados hace casi tres años: el iPhone 4S y el iPad 2.

La pregunta para los usuarios de estos equipos es, ¿hay que instalar la actualización?.
Ayer se decía en las redes sociales que las últimas pruebas realizadas en un iPhone 4S con la versión Golden Master de iOS 8 no solo no ofrecía mejoras en el rendimiento del sistema, sino que lo hacían más lento.
Además, las quejas sobre la bajada de rendimiento se trasladan igualmente al iPad 2.

En el caso del iPhone 5s, algunos usuarios dicen que la autonomía desciende respecto a iOS 7.Normalmente las actualizaciones importantes como es el caso de iOS 8 suponen grandes cambios en los aparatos en los que se instala. Sin embargo, cuando esas actualizaciones no solo incluyen optimizaciones y correcciones de errores se corre el riesgo de que las mejoras no sean tantas, al menos en los equipos más viejos

La situación narrada se correspondería a la perfección con lo vivido por los usuarios del iPhone 4S y el iPad 2. Tras la actualización del sistema a la última versión, sí que han podido acceder a las numerosas novedades incluidas en la mejora de software, pero el rendimiento de sus equipos se ha visto más lento.

llegada-ios-8-apple-4-532x266

Ahora que millones de usuarios han accedido a la actualización iOS 8, muchos de los propietarios del iPhone 4S han emitido sus quejas en Internet, principalmente a través de las redes sociales. La idea es la misma, los teléfonos se han ralentizado, funcionan de forma más lenta que con iOS 7.1.2. Lo cierto es que a éstos también se le han sumado aquellos con un iPad 2 en su poder ya que iOS 8 a producido el mismo efecto en la tableta.

No parece que la solución sea muy fácil, si es que la hay para los que han decidido actualizar. Aquellos que hicieran una copia de seguridad, tal y como aconsejamos unos días antes, podrán restaurar sus dispositivos. Para el resto, habrá que esperar si es posible hacer un “downgrade”, cambiar iOS 8 por iOS 7.1.2. Asimismo esperamos la reacción de Apple ante una posible nueva actualización a modo de revisión con la que se consiga optimizar los efectos y transiciones en los que más se acusa las ralentizaciones.

Fuente: Movilzona

SEO Specialist

Deja un comentario