¡Tácticas para una estrategia de éxito!

¡Tácticas para una estrategia de éxito!

El marketing online es fundamental si vas a crear un nuevo negocio, o si al ya existente necesitas darle un empujón. Pero para que funcione correctamente, debes seguir unos pasos primordiales en tu estrategia:

·Investigación:

Debemos investigar bien el nuevo mundo en el que nos vamos a introducir, sobre todo con que herramientas y soluciones podemos contar.

·DAFO:

Primordial llevar a cabo un análisis D.A.F.O con el que podamos sacar en claro nuestras Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Y lo más importante ¡Tenerlo muy en cuenta!

·Objetivos:

Para llegar, debemos saber DÓNDE queremos llegar, por lo que uno de los primeros pasos que debemos realizar, es ¡Fijar bien nuestras metas!

·KPI´S: (Indicadores clave de rendimiento)

Nos van a servir para analizar el progreso de nuestras acciones.Y así poder optimizar nuestra estrategia.

·WEB:

Es vital darnos a conocer y una buena web ¡Es el mejor escaparate! Siempre teniendo en cuenta que debe ser responsive.

·Contenido:

¡El contenido es el que manda! Y por ello debemos dar a nuestros seguidores contenidos de calidad, que hable de nuestra marca o temas relacionados.

Que todo esté dentro de un mismo patrón, se puede innovar ¡Pero con cuidado!

Lo primordial es dar información de interés.

·SEO:

Llevar a “rajatabla” los pasos anteriores, y no contar con una estrategia de posicionamiento SEO ¡Es tirar el tiempo! Debes cuidar mucho tu posicionamiento, para ocupar las primeras posiciones en el buscador.

·Social Media:

Las redes sociales, aparte de ser un muy buen canal para dar a conocer tu marca y productos, es un canal de escucha activa, con el que hacer sentir a tus clientes que tu marca es cercana a ellos, dando así una mayor confianza al consumidor.

·SEM y Social Ads:

Las campañas de pago por clic ¡Son insustituibles! Y es que la visibilidad es la clave y sobretodo estar por encima de nuestra competencia, por lo que invertir en estos medios ¡Es fundamental!

·Vídeo:

Según “Forrester Research, la posibilidad de aparecer en la página número uno de Google aumenta 53 veces con un vídeo.

– El 64% de los visitantes de sitios web compran un producto después de ver un vídeo.

– El 96% de los consumidores da clics después de ver un vídeo.

Pero llevar todos estos pasos a cabo, sin ser un experto en marketing digital ¡Es casi imposible! Por lo que te recomendamos que delegues estas tareas en profesionales del marketing y el posicionamiento SEO.

Comparte este post en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)