Anuncios en Twitter

En varias ocasiones hemos hablado y tratado los anuncios tanto en Facebook como en Instagram. Debido al elevado uso de ellos en las redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg.

Pero no son las únicas redes actualmente activas que cuentan con este servicio para sus usuarios.

Hablamos del administrador de anuncios de Facebook, con el que también se crean y las campañas publicitarias de Instagram.

En estas campañas subdivididas en conjuntos de anuncios encontrábamos la fórmula secreta para escoger y segmentar nuestro público objetivo.

¿Sabías que Twitter también dispone de publicidad?

Pues bien Twitter Ads, nombre que recibe el administrador de anuncios de la red social del pajarito azul, también cuenta con esta estructura piramidal para la realización de publicidad en sus perfiles.

Como ya sabemos pero repasamos, la estructura de un anuncio en el administrador de anuncios es la siguiente:

Campaña

En ella elegimos el objetivo de marketing con el que buscamos que interactúe nuestro cliente potencial.

Entre los más utilizados

  • Interacción: En ella buscamos que el usuario realice una acción sobre nuestro perfil, por ejemplo dar me gusta a nuestra página, compartir o dejar un comentario.
  • Tráfico: Para completar este tipo de campaña debemos añadir en el anuncio un enlace al sitio web al que queremos que llegue el usuario interesado en nuestro anuncio.
  • Conversión: Este objetivo de campaña tiene un diseño más rápido a la hora de que el público al que se dirija nos deje sus datos para hacernos saber que están interesados en ella.

En el anuncio aparecerá un botón que puede ser: Más información, comprar, obtener oferta, registrarse…

A través del cuál aparecerá un formulario, previamente realizado en el que se le pedirán sus datos personales, aquí desde Ozono Comunicación, os recomendamos que no añadáis más preguntas de lo recomendado por Facebook, puesto que el usuario puede aburrirse de rellenar preguntas y no finalizar el formulario.

Lo habitual es añadir preguntas del tipo: Nombre, Correo Electrónico y Teléfono.

Es decir, los datos básicos para poder ponernos en contacto con el usuario interesado.

  • Catálogo: En esta campaña debemos crear previamente un catálogo en el que incluyamos como mínimo los productos en los que estemos interesados en publicitar.

Una vez escogido el objetivo de nuestra campaña, pasamos a realizar el conjunto de anuncios.

Es importante destacar, que una sola campaña puede incluir distintos conjuntos de anuncios, es decir, dirigirnos a distintos públicos, pero bajo el mismo objetivo.

Conjunto de anuncios

Llegados a este punto, podemos decir, que es con diferencia al que más atención debemos poner, ya que de el depende que nuestro anuncio lo vean las personas que realmente puedan estar interesadas en él.

En primer lugar, debemos seleccionar la página con la que vamos a realizar el anuncio, porque si administramos distintos perfiles, puede aparecer otro predeterminado.

Lo siguiente punto debemos elegir las ubicaciones a las que nos vamos a dirigir, puede ser desde distintos países a una sola calle.

En este caso también podemos ir más allá y escoger si el anuncio será visible, solo para gente que viva en ese lugar.

Tras escoger la ubicación podemos seleccionar si nos dirigimos a mujeres, hombres o ambos. Y como era de esperar también podemos seleccionar el rango de edad.

Llegamos al punto más importante de todos: Los Intereses

Aquí llega el dilema de muchos usuarios de este administrador, ya que no saber seleccionar bien estos intereses hará que la campaña no cumpla las expectativas de la misma. Aunque mucho tiene que ver con el presupuesto derivado a esta estrategia.

Para ello Facebook, nos muestra un medidor en el que, te señalará en qué punto se encuentra tu segmentación.

Siendo el verde la segmentación óptima, amarillo demasiado amplia y roja demasiado específica. Y marcándonos además el número de usuarios alcanzados.

Al igual que podemos seleccionar los intereses de nuestro público objetivo, por el contrario, podemos excluirlos.

Tras haber finalizado nuestra segmentación, podemos escoger el presupuesto con el que contamos. Se puede definir de dos maneras:

  • Presupuesto total
  • Presupuesto diario

Y además definir las fechas de inicio y fin de nuestra campaña.

Una vez terminado nuestro Conjunto de anuncios, llegamos al apartado final.

¡Nuestro Anuncio! 

Aquí debemos utilizar un título que impacte, que llame la atención de nuestro cliente potencial.

Tras el podremos añadir un copy, como si de una publicación se tratase.

Por último el contenido multimedia con el que atraeremos las miradas de nuestro público objetivo.

Podemos elegir varias imágenes, un vídeo, o una sola imagen.

Importante tanto la imagen como el vídeo no pueden superar el 20% de texto.

Y tras esto una descripción de nuestro anuncio.

Al igual que una campaña puede contener distintos conjuntos de anuncios, un conjunto de anuncios puede contar con distintos anuncios, mismo objetivo, misma segmentación, distinto producto.

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario