Google y Facebook Ads ¡El combo perfecto!

Muchos clientes se plantean invertir cierta parte de su presupuesto de marketing digital, en crear campañas publicitarias.

Pero suelen escoger un solo canal ¡Error!

Dividir el presupuesto en distintos medios publicitarios, traerá consigo, además de con mayor posibilidad beneficios, una serie de datos que tendremos como respuesta a estas preguntas:

  1. ¿En qué canal se vende mejor nuestro producto?
  2. ¿Cuál es el coste por conversión en cada medio?
  3. ¿A qué horas se vende mejor mi producto?
  4. ¿Cuál es el público objetivo en cada opción?

Al hallar respuesta a estas preguntas, podremos trabajar una estrategia compartida en ambos canales de publicidad, sabiendo: Qué vender, a quién, cuándo y dónde.

Pero no es tan fácil como parece, puede que tu producto no se venda igual en una de las plataformas, o que a la hora de vender varios productos, cada uno tenga resultados distintos.

El administrador de anuncios de Facebook, nos permite compartir los anuncios de nuestras campañas publicitarias, en su red social amiga, Instagram.

Y como no podría ser de otra forma, podremos saber qué resultados vienen de cada una de estas redes sociales.

Otro dato importante a la hora de invertir en ADS.

Elegir el tipo de conversión que queremos utilizar, ya que no es equiparable los resultados obtenidos en Clics que en Leads.

Es imprescindible, contar con códigos de seguimiento, al igual que en Google contamos con Google Analitycs para saber de dónde vienen las visitas a nuestra web.

En Facebook existe el “Píxel”

El pixel es un código que se instala en la web “Evento del píxel” y que nos proporciona una infinidad de datos, tales como:

Cuántas personas llegadas desde Facebook, han rellenado el formulario de contacto.

Cuántas de las personas que han entrado en la web, han llegado a la página de contacto…

En definitiva, es un elemento a tener en cuenta a la hora de poder medir resultados de la campaña publicitaria. Y saber qué elementos podemos mejorar.

Para realizar estas tareas es imprescindible contar con una agencia de marketing digital con amplia experiencia en campañas publicitarias como Ozono Comunicación, la cual compenetra ambos departamentos para crear estrategias conjuntas.

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario