¿Qué es la posición 0 de Google?

¿Qué es la posición 0 de Google?

A la hora de realizar una búsqueda, Google muestra, además de los anuncios y los resultados orgánicos, otro fragmento “destacado” en las primeras posiciones.

Con esto Google pretende mejorar la experiencia del usuario, a esto se lo conoce como Featured Snippets.

¿Qué son los Featured Snippets?

Google innova constantemente, y desarrollando nuevos formatos orgánicos. En búsqueda de mejorar la experiencia del usuario, así nacieron los Featured Snippets, traducido a español, sería algo así como: fragmentos destacados.

Estos son resultados destacados en el buscador que responden de forma directa, corta y concisa a alguna de las preguntas de los usuarios.

Se encuentran en recuadros blancos y pueden presentarse en varios formatos:

·Texto

Son resultados que muestran un fragmento de texto acompañado de una imagen explicativa y suelen ser reconocidos por Wikipedia. Suele ser el más común que suele mostrar Google.

·Listas

Este formato es el utilizado para indicar pasos a seguir, cómo podría ser una receta y cómo no, sus ingredientes. También suele acompañarles una imagen.

·Tablas

Cuando Google va un paso más allá y muestra comparaciones, por ejemplo, en seguros de coche, muestra una tabla comparativa con las distintas opciones relacionadas.

·Vídeo

Este último formato, muestra una miniatura en la que el usuario puede hacer clic y ser redireccionado al contenido consultado en Youtube. No da tráfico a las webs, pero sí visibilidad a los vídeos de Youtube.

¿Qué es el Knowledge Graph?

Estos son los resultados en los cuales Google muestra toda su información relacionada con una determinada búsqueda, proviniendo de diferentes fuentes. Estas suelen ser en su mayoría Wikipedia, o webs muy relevantes. Al contrario de los Featured Snippets muestran resultados generales.

¿Qué beneficios tiene mostrar resultados como Featured Snippet?

Al conseguir esta “posición extra” te aseguras estar por encima de otras webs, sin tener en cuenta su posición orgánica.

Para conseguir mostrar un fragmento destacado, no es necesario que nuestro posicionamiento de la keyword sea mejor que el resto. Simplemente que Google crea que tu contenido puede responder mejor la duda del usuario.

Por lo tanto la posición 0 dará mayor visibilidad a tu web, ya que estará en la parte superior de los SERPs, lo que traerá mayor número de clics y con ello mayor CTR.

¿Cómo puedo optar a la posición 0? 

No existe una pauta o regla concreta, pero si elementos que pueden darte mayor posibilidad de conseguirlo:

·Presentar un contenido claro y conciso: debes ponerte en la piel del usuario e intentar dar respuesta a las posibles dudas que puedan surgir de tu contenido, para así utilizar las definiciones que Google pueda mostrar.

·Imprescindible que factores como: URL, Títulos y Encabezados estén optimizados correctamente.

· Uso de rich snippets o marcado enriquecido que hará que Google pueda indexar más fácilmente el contenido de tu web y así entenderlo mejor para su posicionamiento.

SEO Specialist

Deja un comentario