Claves para tu seguridad en Facebook (Parte I)

Estamos ante la red social por excelencia, el número de usuarios activos en Facebook ahora mismo, supera los 2.200.000 usuarios.

Pero ante tal cifra de usuarios no todos saben configurar correctamente su privacidad ni los ajustes generales de su cuenta.

Por ello desde Ozono Comunicación, queremos daros las 5 claves principales para proteger de forma adecuada vuestra cuenta:

Contraseña segura

¿Parece algo obvio verdad? Bien pues el 90% de sus usuarios, desconoce cómo crear una contraseña segura.

Puesto que alguien que quiera entrar en tu perfil lo primero que va a probar es tu fecha de nacimiento, apellidos, nombre de familiares etc…

Debido a la existencia de programas capaces de descifrar contraseñas, lo principal es añadir en ella más de 8 caracteres, incluyendo entre ellos: mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

No aceptes a desconocidos

Muchos usuarios por el simple hecho de tener mayor número de seguidores, aceptan muchas peticiones de amistad de gente que los resulta desconocida. Bien, nunca sabes quién puede haber detrás de ese perfil, y muchos son los que se conocen como perfiles falsos.

¡Cuidado con lo que publicas! 

Son muchos ya los casos conocidos de robos en casas vacías, mientras sus dueños están de vacaciones. Algo que en ocasiones se puede relacionar con la publicación de fotos fuera de su ciudad y la tenencia de seguidores desconocidos en sus perfiles.

Configura tu privacidad

Este apartado es uno de los más importantes para evitar que gente que no conoces, o conoces y no quieres que sepa de ti, pueda acceder a tu contenido subido o compartido.

a. ¿Quién puede ver tus publicaciones?

· Público, Amigos, Amigos de mis amigos, Amigos, excepto: ( Puedes excluir contactos de tu visibilidad), Amigos concretos: (Puedes seleccionar una lista de amigos para que puedan ver tus publicaciones).

-Lo correcto es que solo las vean tus amigos.

 

b. ¿Quién puede enviarte peticiones de amistad?

· Público, Amigos de mis amigos.

-Lo más adecuado es que solo pueda hacerlo amigos de tus amigos, aunque siempre que no aceptes gente no conocida puedes tenerlo en público.

 

c. ¿Quién puede ver tu lista de amigos?

· Público, Amigos, Solo yo

-Deberías configurarlo para que solo la veas tú, ya que pueden encontrar familiares y amigos en tu perfil.

 

d. ¿Quién puede buscarte por tu gmail o por tu teléfono?

·Solo yo, Amigos, Amigos de mis amigos

-Lo adecuado es que solo tú puedas hacerlo, para evitar contactos no deseados.

 

e. ¿Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen a tu perfil?

·Si/ No

-Para configurarlo de forma correcta  no permitas que se enlace tu perfil fuera de Facebook.

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario