Enamora a tu público con tu estrategia de San Valentín

San Valentín en aspectos comerciales es una fecha bastante importante a la que debes saber sacar partido.

Llevar a cabo una buena campaña de marketing online puede generarte grandes beneficios para tu negocio.

Acciones a llevar a cabo

1. Oferta irresistible

Una buena opción para llamar la atención de tu público puede ser la creación de un cupón descuento en tu tienda online, puede ser con X% de descuento, 2×1, descuento en la segunda unidad….

2. More Love

Ambienta tu tienda física y tu e-commerce, esto hará a tus usuarios enamorarse de tu producto y contagiarse de la temática de San Valentín. Tu producto estará en segundo plano, el protagonismo esta fecha es de corazones, rosas rojas y cupidos…

3. ¿Qué te parece un concurso?

Quizá aprovechar San Valentín para realizar un concurso y/o sorteo, incitará a tu público objetivo a interesarse por tu producto, suscribirse a tu Newsletter o seguirte en redes sociales… Pero eso sí hazla con tiempo, un par de semanas antes de la fecha deberías empezar a organizarlo.

4. Preocúpate, aún más, de tu cliente

Sabemos que lo haces durante todo el año, pero en fechas señaladas, muchos de tus posibles clientes necesitan mayor orientación y asesoramiento. Esto se debe a que quizá la compra de tu producto y/o servicio no sea para él, sino para su pareja y no entienda bien su funcionamiento o los diferentes tipos.Esto te será de ayuda para fidelizar un buen cliente.

5. Campaña de email marketing original

Realizar una campaña atractiva y bien tematizada con San Valentín, esto era muy obvio. Pero al igual que el concurso, debes hacerlo con la suficiente antelación, para que tengan tiempo de decidir si lo que buscan, es tu producto y/o servicio.

Además debes buscar, en la medida de lo posible, la personalización de cada correo.

6.Gif/Vídeo temático

La creatividad al poder, puedes crear un pequeño vídeo o GIF con tus productos, en tonos rojizos/rosados, con corazones,rosas, etc. ¡Empapa tus redes con San Valentín!

7. ¿Y los solteros?

Hablando de creatividad, podemos añadirle imaginación, y es que hay muchos solteros que quizá con una campaña adecuada, vean en tu marca un guiño hacia ellos. Lo que puede convertirse en tu mejor aliado. Solo debes estudiar, a qué público te conviene más dirigir tus esfuerzos.

8. ADS

Dedicar tanto esfuerzo a esta fecha y no promocionarlo, sería tirar el tiempo dedicado a realizarlo. Una buena propuesta, si te decides a realizar un sorteo/concurso puede ser promocionarlo en tus redes sociales, así como realizar una campaña publicitaria anunciando los productos de tu catálogo que más se adapten a la demanda de estas fechas.

Community Manager

Deja un comentario