Cómo realizar SEM en tu estrategia de marketing B2B

Cómo realizar SEM en tu estrategia de marketing B2B

Las campañas de SEM son una herramienta muy útil a la hora de llevar a cabo nuestra estrategia de marketing B2B.

Si estás decidido a incorporar el SEM a tu estrategia general de venta, aquí te damos las claves necesarias para que sea todo un éxito:

 

1. Tomate tu tiempo en planificar la estrategia:

En cualquier estrategia de marketing, sobre todo de SEM la planificación es fundamental. Esto nos asegura que los pasos que damos sean los correctos para que nuestra campaña funcione.

Esto requiere tomarnos nuestro tiempo para analizar cuestiones tan importantes como:

 

-Qué objetivo perseguimos

-Qué mensaje queremos transmitir

En cuánto tiempo queremos lograrlo

-Cuál es nuestro público objetivo

-Por qué palabras clave queremos posicionarnos

-Cuál es nuestro valor diferencial con respecto a la competencia

-Qué posición ocupa nuestra competencia, qué palabras claves les posiciona y cuál es su público objetivo.

 

De esta forma podemos empezar a saber qué estrategia nos conviene seguir.

Podemos decidir cuestiones fundamentales, como si queremos competir con las demás empresas, o si por el contrario nos conviene más centrarnos en otro segmento del mercado.

 

2. Pon en marcha tu campaña:

En base a todas las decisiones que hayamos tomado en el paso anterior, ¡podemos ponernos manos a la obra!

No tengas miedo lanzarte a la piscina. Todo lo que obtengamos con nuestra campaña nos servirá para avanzar, incluso si los resultados no son exactamente los que esperamos, como veremos a continuación.

 

3. ¡Mide!:

Si algo bueno tienen las campañas SEM, es la cantidad de informes y datos recopilados por las herramientas que hayamos elegido para nuestra campaña.

Gracias a toda esta información, podremos comprobar qué partes de nuestra estrategia están funcionando, cuáles no, qué se puede mejorar, etc.

Esto nos permitirá rectificar y hacer los cambios necesarios mientras la campaña sigue activa, y por lo tanto, no estaremos perdiendo el tiempo.

 

4. Toma nota:

Una vez hayamos hecho nuestra campaña, tenemos una base sólida y empírica sobre la que podemos trabajar para hacer que nuestras siguientes campañas funcionen todavía mejor.

Lo ideal es que lleves al día y almacenes la información recopilada de todas las campañas que vayas haciendo para ir observando qué cosas te funcionan.

 

5. Prueba diferentes tipos de campañas:

Por supuesto, habrá algunos tipos de campaña que no sean para ti, y tampoco es cuestión de probar cada cosa que ves ya que sería un gasto innecesario.

Pero es recomendable tener una mente abierta en este sentido y no dejarse llevar por los prejuicios.

Anímate a probar diferentes tipos de campañas que podrían funcionar coherentemente con tu estrategia.

 

6. ¿Redes sociales?:

Complementar tu estrategia SEM con las redes sociales, puede parecer que no tiene mucho sentido ¿Verdad?

Pues si lo tiene, en una estrategia B2B no podemos olvidarnos de Linkedin. Esta red social cuenta con su propia plataforma de publicidad online, y por supuesto con ella puedes enfocar tu estrategia a otras empresas.

¡Justo lo que buscamos!

 

7. Cuenta con un equipo profesional

En muchas ocasiones no tenemos el tiempo que nos gustaría dedicarle a nuestra estrategia SEM, o simplemente vemos que su complejidad es mayor de lo que pensábamos.

Tanto si es así, como si buscas los mejores resultados, no dudes en contratar a auténticos profesionales de una agencia SEM. Se encargarán de optimizar al máximo tus campañas, dedicarle el tiempo que requiere, y aconsejarte sobre qué estrategias son mejores para ti.

Comparte este post en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)