El marketing estacional en tu estrategia

[:es]

Hay fechas puntuales en las que pueden crecer oportunidades únicas para tu negocio.En estos días puedes ofertar tu producto de forma especial, ya que tu público objetivo estará más receptivo a adquirir tus productos.

Aunque esto solo pasará si tus productos/servicios tienen una buena oferta que llame la atención, y es ahí donde entra en juego la estrategia de SEO y marketing digital.

¿Cómo puedes potenciar tus productos con una estrategia?

El Email Marketing es una herramienta muy efectiva para conseguirlo, puesto que los mensajes personalizados y vinculados a una fecha señalada, consiguen atraer mucho más un cliente potencial, aunque para que esto consiga las conversiones deseadas, quizá debas invertir un poco más de lo habitual.

Pero además existen técnicas para sacar el máximo partido a tu estrategia de marketing estacional:

Programa con anticipación:

Es importante que te centres muy bien en sacar el mayor partido a tus redes sociales en los días previos, por lo que debes planificar estratégicamente tus publicaciones y artículos.

Keep calm y sé creativo:

Al igual que tú, otras marcas competidoras realizarán campañas estratégicas para su público objetivo, el cuál puede ser en su gran mayoría el mismo que el tuyo.

Por lo que deberás ser muy original en tus contenidos conseguir destacar entre tu competencia. En una agencia de marketing online, te aconsejarán y realizarán la campaña más efectiva para tu caso.

Ads y más Ads:

Considerar realizar una campaña de social Ads para acompañar la estrategia es una muy buena idea, ya que te permitirá llegar a un mayor público objetivo, lo que rentabilizará aún más tus esfuerzos.

Customización mode on:

Lo más importante para el cliente, obviamente será el producto, por lo que sería muy buena idea customizarlo con algún detalle significativo de la estación o fecha señalada a la que nos dirigimos.

Ejemplo: Añadir corazones en San Valentín.

Sorteos:

Una de las mejores formas de viralizar tu marca, es realizar un sorteo en tus redes sociales, quizá te parezca poco apropiado, pero si el premio del sorteo es un producto de tu marca, y tus clientes potenciales lo comparten con sus amigos y estos a su vez con los suyos, tendrás muchas más posibilidades de venta y sobre todo lo que es más importante, de fidelizar nuevos clientes.

Pero antes de realizar una estrategia de marketing estacional, debes seleccionar bien, que fechas son las adecuadas para realizar labores de marketing online.

Esto será más fácil si cuentas con el apoyo de un equipo de profesionales del marketing digital.

[:]

SEO Specialist

Deja un comentario