Estrategias de social media que harán crecer tu empresa

[:es]

En pleno siglo XXI, las redes sociales son una de las principales vías de comunicación en la sociedad en la que vivimos.

Por ello, es imprescindible tener presencia en ellas, y sobre todo saber qué tipo de estrategias podemos llevar a cabo utilizando este medio para crecer como empresa.

1. Mejorar la imagen de marca

Las redes sociales son una herramienta muy potente a la hora de mejorar la imagen de marca de una empresa y ganar notoriedad.

En ellas tenemos la oportunidad de crear comunidad. Las experiencias y opiniones de nuestros clientes quedarán reflejadas en ellas, por lo que, si lo hacemos correctamente, ganaremos en credibilidad y transparencia.

Esto, a largo plazo, se verá reflejado tanto en nuestro número  de seguidores como en nuestras conversiones.

2. Realizar un estudio de mercado

Gracias a la monitorización de las redes sociales, podemos tener una visión mucho más cercana del mercado al que nos dirigimos.

Podemos conocer las tendencias del sector en el que nos movemos, las opiniones de los usuarios, observar cómo actúa nuestra competencia, analizar las tendencias de crecimiento y decrecimiento, obtener información sobre  los líderes de opinión del momento o influencers…

¡Son una valiosa fuente de información!

3.Conocer a tu público objetivo

Las redes sociales nos conectan directamente con aquellas personas interesadas en nuestros productos o servicios.

Por ello, es imprescindible utilizarlas para obtener todos los datos posibles sobre ellos: perfil demográfico y cultural, gustos, perfil conductual, etc.

Observar de cerca nuestro público objetivo nos dará las claves necesarias para poder satisfacer sus necesidades.

4.Captación de leads

Una vez establecidos nuestros objetivos en las diferentes redes sociales, así como nuestro target, podemos llevar a cabo diferentes campañas de captación de leads.

¿Cómo hacerlo?

Aportando valor a nuestro público ofreciendo información, promociones, interactuando con ellos, creando campañas originales con sorteos y encuestas…

Ya que conocemos a nuestro público objetivo, sabremos qué ofrecerles para generar leads de calidad.

5.Aumentar el tráfico web

Gracias a las herramientas que redes como Facebook o Instagram nos ofrecen, podemos analizar sus estadísticas.

De esta forma sabremos cuáles de nuestros contenidos generan mayor interés, a qué horas tenemos mayor alcance, etc.

Todo esto podemos utilizarlo para saber cuáles son las mejores circunstancias bajo las que enlazar nuestra landing page.

No hay que tener miedo de hacerlo, aunque hay que tener en cuenta que enlazar constantemente a nuestra website puede causar una impresión de excesiva publicidad.

6.Estrategia de contenidos

Sin duda, una de las estrategias que más podemos potenciar. Generar contenidos de calidad y de interés para nuestro público objetivo, va a hacer que estos se compartan fácilmente a través de las redes sociales.

De esta forma, nuestro alcance puede llegar mucho más lejos a la vez que mejoramos nuestra imagen de marca.

Además, esto puede aumentar el tráfico web si lo enlazamos a nuestro blog, y por tanto, también repercutirá de forma positiva al SEO de nuestra página web.

7.Ventas online

Eligiendo las redes sociales adecuadas para nuestra empresa, tenemos un poderoso canal para potenciar nuestras ventas.

Una buena estrategia de social media, como vemos, conseguirá aumentar nuestra imagen de marca, nuestras bases de datos, los leads que conseguimos, el interés de nuestro público en la marca… En definitiva, todo esto se traduce en un impacto directo sobre nuestras ventas.

Además, utilizando las redes sociales para promocionar adecuadamente nuestros productos, podemos facilitar al cliente el proceso de compra.

Si además hemos hecho una buena segmentación, es posible que las redes ayuden a llegar a personas que no nos conocen, pero que tienen necesidades que nosotros podemos resolver mediante nuestros productos y servicios.

8. Retención y fidelización del cliente

Una vez que el cliente ya ha tomado contacto con nuestra empresa y ha probado nuestro producto o servicio, podemos utilizar las redes sociales para estrechar nuestra relación con él.

¿Cómo?

Estando atentos a sus gustos, cuidando nuestra reputación online mediante los comentarios a nuestra empresa en nuestro perfil social, creando contenido de calidad, conversando con nuestro cliente, lanzando promociones de fidelización que valoren su interés en nuestra marca, utilizando las redes como canal de atención al cliente, etc.

[:]

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario