Índice
El marketing online es fundamental si vas a crear un nuevo negocio, o si al ya existente necesitas darle un empujón. Pero para que funcione correctamente, debes seguir unos pasos primordiales en tu estrategia:
·Investigación:
Debemos investigar bien el nuevo mundo en el que nos vamos a introducir, sobre todo con que herramientas y soluciones podemos contar.
·DAFO:
Primordial llevar a cabo un análisis D.A.F.O con el que podamos sacar en claro nuestras Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Y lo más importante ¡Tenerlo muy en cuenta!
·Objetivos:
Para llegar, debemos saber DÓNDE queremos llegar, por lo que uno de los primeros pasos que debemos realizar, es ¡Fijar bien nuestras metas!
·KPI´S: (Indicadores clave de rendimiento)
Nos van a servir para analizar el progreso de nuestras acciones.Y así poder optimizar nuestra estrategia.
·WEB:
Es vital darnos a conocer y una buena web ¡Es el mejor escaparate! Siempre teniendo en cuenta que debe ser responsive.
·Contenido:
¡El contenido es el que manda! Y por ello debemos dar a nuestros seguidores contenidos de calidad, que hable de nuestra marca o temas relacionados.
Que todo esté dentro de un mismo patrón, se puede innovar ¡Pero con cuidado!
Lo primordial es dar información de interés.
·SEO:
Llevar a “rajatabla” los pasos anteriores, y no contar con una estrategia de posicionamiento SEO ¡Es tirar el tiempo! Debes cuidar mucho tu posicionamiento, para ocupar las primeras posiciones en el buscador.
·Social Media:
Las redes sociales, aparte de ser un muy buen canal para dar a conocer tu marca y productos, es un canal de escucha activa, con el que hacer sentir a tus clientes que tu marca es cercana a ellos, dando así una mayor confianza al consumidor.
·SEM y Social Ads:
Las campañas de pago por clic ¡Son insustituibles! Y es que la visibilidad es la clave y sobretodo estar por encima de nuestra competencia, por lo que invertir en estos medios ¡Es fundamental!
·Vídeo:
Según “Forrester Research, la posibilidad de aparecer en la página número uno de Google aumenta 53 veces con un vídeo.
– El 64% de los visitantes de sitios web compran un producto después de ver un vídeo.
– El 96% de los consumidores da clics después de ver un vídeo.
Pero llevar todos estos pasos a cabo, sin ser un experto en marketing digital ¡Es casi imposible! Por lo que te recomendamos que delegues estas tareas en profesionales del marketing y el posicionamiento SEO.
Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.