Cómo crear campañas de remarketing en Google Ads

Si has llegado hasta este artículo, es altamente probable que quieras obtener más información acerca de las campañas de remarketing que permite desarrollar Google Ads, siendo ésta una de las mejores herramientas en las que pueden confiar aquellas personas que están detrás de una actividad, negocio o proyecto.

Si eres una de ellas, seguramente has escuchado o leído acerca del remarketing de Google Ads, considerado por muchos analistas como un elemento indispensable en la captación de clientes.

El remarketing, primero abordándolo en términos generales, apunta a la creación de anuncios, casi siempre personalizados, que están dirigidos a un público específico. Esta publicidad en especial persigue, como finalidad, impulsar a esos visitantes a que “conviertan”, como se denomina en la jerga a que finalmente realicen la operación de compra o contratación.

Básicamente, se trata de darle el empujón final a quienes ya conocen tu marca, para que concluyan ese acercamiento confiando en tus productos o servicios, pulsando en el clásico botón de compra, primordial para el sostenimiento de cualquier negocio o proyecto en la comercialización online. 

 

¿Cómo se realiza el remarketing en Google Ads?

Como es lógico, el remarketing de Google Ads se realiza directamente desde la cuenta de Google. Hay que acceder a la plataforma diseñada para ello, desde donde se pueden generar anuncios, aprovechando la integración de soluciones de terceros y, sobre todo, las de La Gran G.

Obtener la etiqueta de remarketing

El primer paso dentro de este procedimiento tiene que ver con obtener la etiqueta de remarketing. Es decir, una vez creado el anuncio, se te brindará un código HTML correspondiente a la publicidad que hayas generado, y tendrás que colocarlo en tu página, antes de la etiqueta </body>.

Elaborar listas

Acto seguido, tendrás que elaborar una o más listas de remarketing, en las que vas a incluir a todos los usuarios que hayan mantenido interacción de algún modo con tu portal, atendiendo a criterios que tendrás que determinar según tus objetivos. Por ejemplo, a quienes agregaron productos al carrito, pero que finalmente no concretaron la compra, más allá del motivo por el que hayan desistido.

Claves del éxito del remarketing en Google Ads

Con el Display como tipo de campaña, debes seleccionar concretamente la URL de la web a la que quieres trasladar a los potenciales clientes, estableciendo un presupuesto para la campaña, del que dependerá, entre otros factores, cuál será su alcance.

Más tarde aparece todo lo relacionado con la configuración de la campaña, que debes personalizar, eligiendo el tipo de firma al que va dirigida la misma, para que Google afine el público apuntado.

Por otro lado, en el gestor de audiencias de Google vas a encontrar las listas segmentadas y datos, señalando si los anuncios son display responsive, algo que recomendamos para que se adapten a cualquier pantalla desde donde sean vistos, incluyendo las de los smartphones. Gracias a ello, tu capacidad de impulsar las compras o contrataciones será mucho mayor.

display responsive

 

*Para más información o si precisas la ayuda de una agencia de marketing online para gestionar tus campañas en Google Ads, no dudes en contactarnos.

SEO Specialist