Cómo prepararse para el Black Friday y la temporada navideña

Desde nuestra agencia de publicidad online queremos remarcar la importancia de llegar preparados a las épocas de mayores ventas del año. Si cuentas con una tienda online, debes pensar tu estrategia con mucho tiempo de antelación, pues la organización es la clave del éxito.  Nos referimos sobre todo (aunque no únicamente) al posicionamiento SEO que, como hemos repetido en otras ocasiones, es un proceso lento y, por ende, conlleva mucho trabajo previo.

Si bien, en los últimos años, muchas personas han empezado a beneficiarse de las compras por internet, vale la pena destacar que, desde la aparición de la pandemia, las ventas online han crecido exponencialmente, pues para muchos usuarios es la manera más segura de comprar, además de ser mucho más rápido, cómodo y de no estar reñido a limitaciones de horarios (las tiendas online nunca cierran).

Según explicó Microsoft, este año hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Los compradores demandarán por métodos de pagos alternativos (un ejemplo es el ya popular Bizum, pues muchas tiendas online han empezado a incluirlo entre las formas de pago de su web). Además, muchos preferirán financiar las compras, por lo que contar con una financiera podría aumentar considerablemente el volumen de venta.
  • La sostenibilidad es y seguirá siendo una tendencia al alza puesto que cada vez más personas están tomando conciencia de su importancia.
  • La competencia a nivel de marketing y publicidad será alta, por lo que planificar una estrategia efectiva, cautivadora y atractiva será aún más importante respecto a los años anteriores.

¡Qué no cunda el pánico! Si tenemos en cuenta lo anterior y lo planeamos como es debido, lo más seguro es que veamos llegar los resultados esperados. Es importante tener en cuenta que, además del volumen de ventas, contar con una estrategia eficaz puede traducirse en más clientes y fidelizados.

*Recuerda que si precisas de asesoramiento, puedes ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing online Madrid: estaremos encantados de ayudarte a llevar a cabo la estrategia más adecuada para tu negocio.

La clave es el online

agencia de marketing online madrid

Como veníamos diciendo, la mayoría de los usuarios se decantarán por las compras online; lo vimos el año pasado y los expertos aseguran que se trata de una tendencia al alza.

Además, muchas tiendas consagran sus mejores ofertas a los «clientes digitales» (mayor porcentaje de descuento, gastos de envíos gratuitos y rapidez, plazos de devolución más amplios con posibilidad de devolver los productos en tiendas físicas, servicios o productos exclusivos y disponibles solo online, etc.) por lo que, para poder competir con tus «rivales», tendrás que ofrecer lo mismo o, incluso, mejorar la oferta.

Sin embargo, hay que especificar que, por muy buenas que sean las ofertas, si no cuentas con una web intuitiva, atractiva, rápida, etc. no conseguirás alcanzar el volumen de ventas que esperabas. Como mencionamos arriba, el universo digital tiene cada vez más competidores y, si no te actualizas y no consigues entender las necesidades de los consumidores, lo más probable es que muchos usuarios desistan y busquen alternativas.

*Consulta con nuestros expertos para que puedan ayudarte y proponerte un precio pagina web tienda online a medida.

¿Cómo prepararse de la manera correcta?

Contestar a esta pregunta no es tan sencillo como parece, pues dependerá mucho del sector, de la competencia, del presupuesto y del tipo de estrategia, entre otros. Podemos decir que serán necesario al menos 45 días de planificación, aunque lo ideal es comenzar a prepararse mucho tiempo antes.

En cuanto al SEO, lo ideal sería empezar de tres a seis meses antes, para que tu web llegue a tener bastante autoridad antes de la llegada de las épocas más concurridas. Te aconsejamos que, sobre todo al principio, compagines la estrategia de posicionamiento web con el SEM.

Si cuentas con una newsletter, recuerda enviar recordatorios a tus usuarios, mencionando tus ofertas y ofreciendo descuentos adicionales para los nuevos subscriptores.

Y, ¡no te olvides de las Redes Sociales! El poder de los Social Media es indiscutible y aprovecharlo como es debido es fundamental para llegar a cuanto más usuarios posibles. Planifica tus publicaciones y sé todo lo creativo que puedas.

Si sigues estás pautas, obtendrás los resultados esperados.

SEO Specialist