¿Cuáles son los objetivos del Link Juice interno? Te lo explicamos

Una estrategia de Link Juice interno busca el posicionamiento SEO de una url dentro del propio dominio, a base de enlaces en repetidas páginas. 

Aunque pueda parecer simple, esta estrategia requiere cierta planificación y desarrollo, ya que incluir enlaces internos de manera desorganizada y repetitiva podría ser contraproducente. En cualquier caso, los objetivos SEO que se buscan con el Link Juice son varios: te los explicamos a continuación.

Objetivos SEO

Posicionamiento de una página concreta

Siempre que se quiera posicionar una página en concreto, hay que tener cuidado con repetir constantemente de la misma keyword (o keywords) para evitar penalizaciones. También es recomendable que desde la página destino haya retroalimentación del enlazado hacia otras páginas.

Posicionamiento SEO de la Home

Aunque la Home o página de inicio de una web suele tener más peso que el resto de las páginas, puede que no se logre posicionarla como se espera. En este caso la estrategia de Link Juice puede ser muy útil.

Otra razón para recurrir al enlazado interno hacia la Home es reforzar el peso de la página, por ser el objetivo principal y casi único de la estrategia SEO.

Posicionamiento de una landing page

El Link Juice interno de una landing, suele ser desde la landing hacia la Home y/o el resto de páginas internas y no al revés. En ocasiones, puede ser al revés, es decir que la landing cobre prioridad, ya sea una url temporal o definitiva. 

Sin embargo y sobre todo en estos casos, hay que saber desarrollar la estrategia de Link Juice correctamente para así evitar penalizaciones por parte de Google. 

Ten en cuenta que, en estos casos, la estrategia de Link Juice interno va a ser a largo plazo y debería centrarse en un servicio o producto específico.

Posicionamiento de las categorías de una web

En la mayoría de los casos, la estrategia de Link Juice interno tiene como objetivo prioritario posicionar las categorías que tiene una web. Es algo bastante lógico y medianamente sencillo de conseguir, dado que se considera que las categorías están por encima de productos y/o subcategorías, por lo que, este enlazado interno hacia niveles superiores, resulta bastante natural.

Beneficios del link juice interno

Mejora la visibilidad y el posicionamiento de tu web

Los enlaces internos ayudan a los bots de los motores de búsqueda a encontrar los contenidos de tu página web e indexarlos. Se trata de una ventaja enorme para tu sitio web, pues, a través de esta estrategia, Google (u otro motor de búsqueda) conseguirá encontrar más fácilmente las páginas y los contenidos más relevantes de tu web. Esto se traduce en una mayor visibilidad de la web.

Mejora de la experiencia de usuario y el tiempo de permanencia en la web

El Link Juice ayuda a redirigir a los usuarios a contenidos relacionados con los buscados/encontrados. Esto permite aportar más valor a una web, favorece la experiencia del usuario y mejora las métricas web en general.

 

*Para más información sobre las ventajas del Link Juice interno y para poner en marcha esta estrategia para tu web, puedes ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing online en Madrid: nuestros expertos estarán encantados de asesorarte.

SEO Specialist