La nueva función de Semrush para analizar a tus competidores

Si alguna vez te has preguntado cómo generar tráfico a tu página y superar a la competencia, mejor que te quedes leyendo, porque vamos a hablarte sobre una de esas herramientas imprescindibles en lo que respecta al posicionamiento SEO, y cómo puedes beneficiarte de la estrategia de tus rivales, a la vez que ahorras tiempo y dinero.

Estamos hablando, claro, de Semrush y su nueva función para analizar a tus competidores, opción muy valorada por todos aquellos que quieren posicionar su web de la mejor manera y sin toparse con problemas a la hora de interpretar bien qué es lo que tanto los usuarios como Google pretenden.

Páginas principales (dentro del apartado Traffic Analytics) es el nombre de este novedoso instrumento de Semrush que está disponible únicamente para los usuarios de pago, y que rápidamente ha llamado la atención en el complejo mundo del posicionamiento, dado sus buenos resultados.

Básicamente, como su nombre indica, se trata de un servicio que intenta analizar aquellas páginas que reciben más visitas de los usuarios, las “principales”, pretendiendo brindar datos concretos a quienes no están hallando el camino del posicionamiento de sus propios sitios, ayudándoles.

 

¿Cómo funciona Páginas principales, de Semrush?

Por supuesto, todo dependerá de cuáles sean tus objetivos, pero como suponemos que están más orientados a la comercialización de productos y servicios que otra cosa, creemos que deberías prestarle especial atención a palabras claves como “pagar”, “prueba” y/o “gratis”.

Acto seguido, antes de realizar el lanzamiento de ese producto o servicio, hay ciertos parámetros que deberías considerar de tus rivales, como analizar la dimensión de la audiencia a la que ha apuntado, o revisar cuáles fueron las técnicas que incorporaron.

Simultáneamente, la función «Páginas principales» te advertirá acerca de cuáles son las páginas con las que deberías contar en tu web, así como los temas que pueden llegar a interesarle a los consumidores, esos en los que deberías centrar buena parte de tus redacciones en el futuro para atrapar el interés de posibles lectores y/o consumidores. 

Si trabajas en varios mercados, con sus culturas, hábitos de consumo y distintas segmentaciones, tienes que tomarte la molestia de buscar las URL por códigos de país, incluyendo subdominios locales, para averiguar el número de visitantes únicos de cada territorio, con el objetivo de afinar tu web.

Una vez que hayas chequeado tantas URLs como consideres necesarias, tendrás que analizarlas para averiguar si existen algunas tendencias que se repitan en todas ellas, algún indicio o señal referido con un tema, un modo de abordarlo, o cualquier otra cosa que te muestre cómo seguir.

Hecho eso, te aconsejamos averiguar si tus competidores suelen cambiar su estrategia a lo largo del tiempo. También es importante que observes cuál es la respuesta que generalmente da el público a esos cambios, y qué tan bruscos son.

Finalmente, es el turno de las landing pages o páginas de aterrizaje que puedan permanecer ocultas en esas páginas, como por ejemplo las landing pages para campañas de PPC.

Sin duda estamos ante una herramienta prometedora llena de usabilidad que nos ahorra mucho trabajo y genera óptimos resultados. 

 

*Como sabes, si necesitas asesoramiento por parte de una agencia de marketing online con experiencia en posicionamiento SEO, contáctanos: estaremos encantados de atenderte.

SEO Specialist