¿Qué es EAT y qué relación tiene con el SEO?

En el siempre dinámico mundo del SEO y del posicionamiento en Internet, hay algunos conceptos que no deberían dejarse de lado, si queremos incorporarlos y aprovecharlos de forma correcta.

La de EAT es una noción bastante interesante en este sentido, ya que se refiere a un conjunto de factores que podrían ayudar a mejorar el posicionamiento web SEO.

«E.A.T.» es un acrónimo que responde a las siglas «Especialización, Autoridad y Confiabilidad» o, en inglés, «Expertise, Authoritativeness and Trustworthiness».

 

¿De qué se trata en la práctica?

A la hora de desarrollar nuestras estrategias de posicionamiento SEO, debemos ser consciente de los elementos arriba mencionados puesto que, junto a otros tantos, resultan ser muy importantes para Google, para evaluar como de buena es la calidad de los contenidos de una página web y cuanto de relevantes pueden ser para los usuarios. Por ello, no podemos obviar las directivas de Google, si lo que queremos es aparecer entre los principales resultados de los buscadores. 

En las siguientes líneas, vamos a analizar cada uno de estos factores por separados.

1- Especialización

El demostrar un amplio y profundo nivel de conocimiento en un campo específico es algo que Google valora muy positivamente. Y es que, el término «especialización» incluye tanto a la calidad como a la cantidad de contenidos publicados en un sitio web.

Además, la autoría de los contenidos es otro concepto que hay que tener muy presente, pues no tiene la misma relevancia publicar textos anónimos que textos redactados por profesionales con experiencia en un sector concreto.

2- Autoridad

La reputación de un sitio web es uno de los factores más importantes para tener éxito en Internet. Recuerda que a Google no se le escapa nada: una web que goza de buena reputación, tendrá mayores posibilidades de posicionarse por encima de otras.

Los aspectos que suele revisar Google son: el tipo de backlinks (o enlaces) hacia nuestra web, el tráfico (tanto en las búsquedas por marca como por palabras clave), la presencia y relevancia en redes sociales, las menciones, las opiniones de los usuarios que hayan probado nuestros productos o servicios, etc.

3- Confianza

Para Google, la «presunción de veracidad» de los contenidos es imprescindible para que el usuario confíe en una web. Obtener algún certificado de fiabilidad externo logrará allanarnos el camino.

 

De EAT a EEAT

Decíamos al inicio que éste es un sector dinámico, en el que constantemente se están produciendo novedades. Desde diciembre de 2022, de EAT nos vamos a EEAT, una nueva letra que se asocia a nuestras pruebas (experiencia). Básicamente, Google quiere asegurarse de que hayamos testado aquello de lo que hablamos. Independientemente de que sea un negocio, un servicio o un producto.

 

¿Cómo podemos ayudarte desde Ozono Comunicación?

Como profesionales en la materia que somos, desde Ozono Comunicación podemos adaptar tu web para que esté a la altura de las circunstancias y cumpla con todos los requisitos de Google, con el objetivo de que tu SEO no se resienta.

*Contáctanos si quieres conocer el precio de una página web en WordPress profesional.

SEO Specialist