¬ŅQu√© es una VPN y c√≥mo puede ayudarte de cara al SEO?

Las redes privadas virtuales (Virtual Private Network), conocidas m√°s com√ļnmente como VPN, son ya una herramienta b√°sica en Internet. B√°sicamente, este instrumento nos permite saltarnos las barreras geogr√°ficas de algunos contenidos de la web, como as√≠ tambi√©n ocultar nuestra informaci√≥n personal a los navegadores que intentan recolectar estos datos.

Por lo general, las VPN son utilizadas por los usuarios que pretenden dejar atrás las limitaciones por ubicación o bien navegar en entornos más privados y seguros, pero no debemos prescindir de ellas cuando se trata de SEO.

En Ozono Comunicación conocemos la importancia de una red privada virtual para tu posicionamiento SEO, y en el siguiente artículo vamos a repasar los diferentes modos de aprovecharla.

 

Uso de una VPN para el posicionamiento SEO:

B√ļsqueda de palabras claves

En el √°mbito del marketing digital, las palabras claves o keywords son indispensables para elaborar estrategias de posicionamiento en Internet. Disponer de ellas representa el primer paso para el desarrollo de todo tipo de campa√Īas publicitarias efectivas.

Pero como Google y otros buscadores hacen foco en lo local, puede ser difícil acceder a keywords externas. Aplicando un filtro de VPN puedes situarte en otra parte del mundo y posicionar las palabras claves que quieras.

An√°lisis de la competencia

Seguir de cerca los movimientos de tus rivales directos es imprescindible; si además te fijas en qué hacen aquellos que se encuentran en otras ciudades o naciones, tendrás una clara ventaja sobre tus competidores.

Protección de datos

Los negocios en Internet deben ser conscientes de que, al manejan datos sensibles de sus clientes y proveedores (por ejemplo, al enviar un correo electrónico), corren el riesgo de que estos sean interceptados por un pirata informático. 

Al incorporar una red privada virtual, toda la informaci√≥n que el correo muestra al interesado en los datos es in√ļtil. Al contar con una serie de caracter√≠sticas de conexi√≥n ficticias, los esfuerzos del intruso se vuelven¬†inocuos.

Vista previa de los anuncios de Google

Descubrir c√≥mo lucir√°n tus anuncios (org√°nicos o no) puede ser de ayuda para rectificar una campa√Īa. Echando un vistazo a c√≥mo se ve la publicidad en otros portales, te har√°s una idea de qu√© pasar√° en el tuyo.

Esto se debe a que, aunque borres caché y limpies el historial, el navegador en cuestión seguirá reconociéndote. Con una VPN activa verás los anuncios exactamente de la misma manera en que los ve tus visitantes.

Evita los Captchas

Los Captchas son artilugios de seguridad que tienen la intención de combatir la proliferación de los bots. Lamentablemente, esta política anti SPAM de Google puede jugar en contra a quienes nos dedicamos al marketing.

Una VPN limitará los inconveniente de esa política y ayudará a mejorar los resultados de tu página web.

Mercado internacional

Si deseas expandirte a otros territorios, seguramente en alg√ļn momento tendr√°s que crear un sitio de lanzamiento. Una red privada virtual te proporcionar√° informaci√≥n de entrada para recopilar datos y prepararte para dar el salto.

 

*Para cualquier duda o consulta que tengas, puedes ponerte en contacto con nuestra agencia de posicionamiento natural en Madrid.

SEO Specialist