La importancia del Diseño Responsive

La importancia del Diseño Responsive

Que tener una página web es primordial para tu negocio, ya lo hemos contado en varias ocasiones, pero que tu negocio necesita obligatoriamente contar con un diseño responsive quizás no lo tengas tan presente.

Y es que en los últimos años los resultados de búsquedas en smartphones han dado una brutal paliza a los ordenadores. Puede que tenga algo que ver con que estemos con el móvil en la mano todo el día.

El caso es que en el mundo del marketing digital es renovarse o morir. Y aunque deberías habernos confiado el diseño de tu web responsive hace tiempo ¡Aun puedes hacerlo!

Pero ¿Aún no sabes que es el Diseño Responsive?

Es una técnica que realiza el departamento de desarrollo web. Sus labores principales son colocar y redimensionar los elementos de la web de tal forma que puedan adaptarse a la visualización de la página en cualquier dispositivo.

Con lo que además se consigue mejorar la experiencia del usuario.
Este diseño es caracterizado por sus contenidos fluidos y la utilización de Media Queries CSS 3.

Ahora es cuando te preguntarás qué son Media Queries.

Son las responsables fundamentales de servir el contenido adaptado al dispositivo. Utilizando “Breakpoints” (puntos de ruptura) sobre los estilos de CSS. Esto se traduce en que tu sitio web se adapte a todos los dispositivos.

Es decir, el navegador de cualquier dispositivo lee las Media Queries y muestra así el contenido adaptado a él.

Competencia del responsive

Existen otras opciones para mostrar tu web a los usuarios móviles:

·Web independiente:

Crear una web específica para estos dispositivos es otra opción cada vez menos acogida por los desarrolladores y mucho menos por el equipo de posicionamiento SEO.

Ya que el desarrollador trabaja dos veces, en dos web distintas y el equipo de posicionamiento, tendrá que escalar posiciones con dos dominios distintos, y luchar contra el contenido duplicado.

Sin mencionar que tu tendrás que asumir el coste de dos webs en lugar de una.

·Versión App:

Esto es una excelente opción para grandes empresas en las que las compras realizadas se miden en miles a lo largo del día.
Pero cuando empiezas con un negocio, es más difícil que un usuario se descargue tu aplicación a que pinche en tu link.

Ventajas del Responsive

Reducido tiempo de desarrollo:

Solo hay que desarrollar una versión web, adaptable si, pero esto siempre es más rápido adaptar que crear una versión web aparte.

Coste y mantenimiento reducido:

Solo existe una versión, por lo que solo tienes que modificar y crear contenido para ella. Ahorrando tiempo para los desarrolladores y administradores de contenido, y dinero para ti.

Evita problemas de contenido duplicado:

Cómo mencionábamos antes el contenido duplicado es un gran problema en las labores de posicionamiento, ya que al haber dos versiones de la misma web Google cuenta esto contenido duplicado y penaliza el posicionamiento.

Mejor experiencia de usuario:

Una de las ventajas más importantes es que el usuario tenga una buena experiencia, primero para que no se vaya y segundo para que vuelva. Además sin responsive veríamos que el acceso desde dispositivo móvil es muy bajo. De este modo permanecen más tiempo ¡Y también se traduce en mejor posicionamiento Web!

Comparte este post en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)