SEO off page, lo que no se ve

SEO off page, lo que no se ve

Hoy en día para estar al tanto de las novedades del mercado, no es suficiente con crear una web, ya que Google no te posicionará en la primera página por arte de magia.

Para ello debes utilizar una agencia de marketing online que optimice tu web.

Para poder realizar una buena estrategia, debe ser una página web con un mínimo de calidad, tanto en su diseño como en su contenido: Google es muy estricto con esto.

Y tras ello que lleve tu estrategia de posicionamiento SEO, nadie como unos expertos en esta materia para conseguir resultados visibles.

Esta labor del posicionamiento, se divide principalmente en dos apartados: SEO Off-page y SEO On-page.

Hoy vamos a explicaros detenidamente en qué consiste el primero y cómo se debe trabajar día a día en el para obtener resultados a corto plazo, os recordamos que la labor del posicionamiento SEO, no es algo que dé resultados de un día para otro, puesto que requiere de un trabajo diario durante un período determinado de tiempo en el que la web irá escalando posiciones.

El SEO Off page, se refiere a todo el trabajo para posicionar una página que se desempeña fuera de la web que queremos posicionar, pero ¿Cómo se hace? os preguntaréis, pues bien, se trabaja mediante enlaces, que colocaremos en artículos publicados en redes de blogs externos a nuestra página, siempre cuidando que estos blogs sean de calidad, y sobre todo que tengan relación con la temática de nuestra web.

Esta estrategia, conocida con el término “Link-building” consiste en introducir en el artículo enlaces o hipervínculos, los cuales actúan para el posicionamiento en dos sentidos:

· Google al ver que está publicado en una web de prestigio entiende que nuestra página es de calidad para mostrar en su buscador. Aquí volvemos a darnos cuenta de que es importante delegar esta tarea en una agencia de marketing online, ya que son profesionales con contactos en los distintos blogs con mayor autoridad de cada sector.

· Google entiende que dicha url tiene contenido de calidad, al ver que muchos usuarios están entrando mediante ese enlace, por lo que lo considera de interés para mostrar entre sus primeros resultados.

En definitiva, la tarea del SEO Off page puede parecer sencilla, pero no lo es, puesto que es un trabajo denso el que hay que realizar a diario, y por supuesto aparte de contar con unos blog de calidad, se debe contar con unos artículos que ofrezcan contenido de interés y  en los que se contenga en la medida justa las palabras clave con las que se está posicionando la página.

Comparte este post en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)