100 GB gratis de almacenamiento en Google Drive: las ventajas de Local Guides

No cabe duda de que Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo. Pero sus funciones no sólo consisten en las consultas sobre rutas, la información del tráfico o sobre los lugares qué visitar; sino que gracias a la interacción de sus usuarios a través de sus puntuaciones, reseñas y fotos, la app ha adquirido las características propias de cualquier otra red social.

La comunidad que comparte sus descubrimientos en Google Maps, conocida por Local Guides, permite ayudar al resto de usuarios a localizar los sitios más recomendados de la ciudad, mejorando así su experiencia en la aplicación. Por ello, el buscador recompensa a los participantes más activos con puntos que les supondrán ventajas muy suculentas dependiendo del nivel en el que se encuentren.

Así pues, los colaboradores del nivel 1 recibirán mensualmente el boletín que incluye la información interna sobre la comunidad y la posibilidad de participar en talleres y concursos exclusivos. Los de nivel 2 podrán acceder a funciones y productos de Google antes de su lanzamiento; y los de nivel 3 tendrán el privilegio de lucir su insignia, de conectar con otros compañeros moderando los canales del grupo, y de la asistencia a ciertos eventos.

Para ascender al nivel 4 se necesitan 200 puntos, lo que permite aparecer como destacado en los canales online; y con más de 500 puntos los participantes de nivel 5 se convierten automáticamente en insiders para testear los nuevos productos que ofrecerá el buscador en el mercado.

Pero por si fuera poco, uno de los grandes reclamos para participar en la comunidad de Local Guides, está basado en la posibilidad de adquirir 100 GB de almacenamiento gratuito durante un año en Google Drive. Cómo lo oyes. Y es que los colaboradores que alcancen el nivel 4, o 200 puntos antes del 17 de marzo de 2017 recibirán este premio como muestra de agradecimiento por el esfuerzo aportado.

Aunque avanzar de nivel depende de un proceso largo y laborioso, y seguramente la mayoría estén fuera de plazo para intentar aprovechar dicha promoción, no cabe duda de que estar atento sobre las futuras ventajas de este programa, no solo proporcionará a los colaboradores la grata sensación de ayudar al resto de usuarios, sino también el beneficio de privilegios similares.

local guides

SEO Specialist

Deja un comentario