12 Curiosidades de Instagram

1. Para empezar, has de saber que no siempre se ha llamado así, sus creadores la bautizaron como “Burbn”, su nombre no les convencía lo suficiente, y decidieron cambiárselo por “Codename”, pero finalmente encontraron el nombre con el que saltó a la fama: Instagram.

2. Hoy en día hablar de selfies, es sinónimo de Instagram, pero fue tres meses después, exactamente el 16 de Enero de 2011, cuando la instagramer @jennlee publicó el primer selfie en esta red social.

3. Ese mismo año Instagram incorporó los tan apreciados Hashtag ¿Tú también creías que llevaban ahí desde el principio? Pues no, fue cerca del primer aniversario de la aplicación cuando los incluyeron en la aplicación.

4. El récord de likes en una foto lo tiene la cantante Beyoncé, que tras conocer la noticia de su embarazo de gemelos, subió una foto a su perfil que consiguió la increíble cifra de 7 millones de likes.

5. El día en el que más publicaciones se realizan en esta red, es el jueves, puede ser coincidencia pero, el Hashtag #TBT “Throw Back Thursday” o jueves de volver atrás. Esto consiste en subir imágenes antiguas de su infancia, a esto se le suma que a los famosos les encanta por lo que su volumen incrementa el contenido subido este día.

6.  Actualmente cuenta con, nada más y nada menos que ¡1.000 millones de usuarios!

7. Todos estos  instagramers coinciden en gran volumen, que sus filtros favoritos son: “Mayfair, Juno y Valencia

8. Pero el mejor arma de este fenómeno, es el gran escaparate que tiene para vender productos y servicios, ya que utilizando los Hashtags adecuados, puedes llegar a tu público objetivo fácilmente.

Aunque si prefieres un mayor impacto, puedes contar con una empresa de Marketing Online que cree campañas publicitarias para tu negocio.

9. Debido a que Instagram pertenece a Facebook, los anuncios para esta red social, deben hacerse desde el administrador de anuncios de Facebook.Su compra por parte de Mark Zuckerberg, le supuso  mil millones de dólares.

10. Actualmente se encuentra disponible en 25 idiomas, con los que sus usuarios han subido más de 20.000 millones de publicaciones ¡ Y subiendo! De los cuales 35 millones son selfies.

11. Lo que diferencia a Instagram del resto de redes sociales que existen en el mercado, sobretodo de sus grandes competidoras: Facebook y Twitter, es que, en ella la prioridad es el contenido visual, y no el texto.

12. Lo más bonito que nos deja esta red social, es que el hashtag más usado, y con diferencia: #Love

 

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario