7 usos de las redes sociales para empresas (I)

En los últimos años el panorama de las redes sociales ha experimentado muchos cambios. Y es que han aparecido nuevas redes que en la actualidad lideran los rankings de las más utilizadas mientras que otras han ido bajando  hasta llegar a desaparecer. Las redes sociales suponen un medio publicitario de bajo coste y también un gran soporte de comunicación. La presencia de las empresas en las redes aporta numerosas ventajas como reforzar la imagen de marca, segmentar el target, proporcionar un nuevo canal de comunicación con el cliente, multiplicar la difusión de las promociones y ofertas, atraer nuevos clientes…

En Ozono Comunicación gestionamos las redes sociales necesarias para tu empresa, ya que según cuál sea tu negocio será más recomendable utilizar una que otra. Existen más de 30 plataformas sociales, pero estas son las más utilizadas en el mundo empresarial.

1. Facebook: Es la plataforma más utilizada por excelencia, cuenta con un amplio abanico de opciones y es perfecta para todo tipo de perfiles de empresas. Algunas de las ventajas que ofrece es que ayuda a conocer al público al que dirigirse, segmenta la población con información actualizada, usuarios que están conectados permanentemente, ofrece una comunicación bidireccional y rapidez de respuesta.

2. YouTube: Es la mayor red social de videos. En 2014 fue la que tuvo mayor crecimiento y es la tercera web con más tráfico del mundo. A nivel empresarial nos ayuda a posicionar nuestra web y los mensajes trasmitidos por este medio tienen gran notoriedad. Este tipo de plataforma sirve para todo tipo de perfiles de empresa, solo hace falta conocer el público objetivo y saber qué estilo de video son los que desean ver, puede ser una presentación de la empresa, demostraciones de productos, humorísticos…

3. Instagram: su fuerte siempre ha sido la inmediatez y a pesar de que su uso empezó siendo de un público mayoritariamente joven, ha sabido abrirse paso entre más nichos. Es muy visual, ya que sólo permite subir fotos y vídeos de 15 segundos y es por eso que las empresas de moda, viajes y gastronómicas han sabido explotarla de acuerdo a sus intereses. Además Facebook la ha comprado recientemente y ha reconvertido su modelo de negocio permitiendo incorporar publicidad. Vaticinamos que pronto veremos más cambios para ampliar sus capacidades y aplicaciones.

Seguramente ya conozcas estas plataformas e incluso participes a nivel personal en ellas. La semana que viene continuaremos con el repaso a otras redes sociales cuyo uso no está tan extendido pero que también reportan multitud de beneficios a las empresas que apuestan por estos perfiles para desarrollar su estrategia Social Media.

socialmedia

 

SEO Specialist

Deja un comentario