¿Cómo afrontar tu estrategia de marketing digital en verano?

Si bien es cierto, que puede que notes un leve decrecimiento de tus resultados, esto no se debe a que las labores de marketing estén flaqueando, sino a las vacaciones de verano de nuestro público objetivo.

Pero si estás pensando paralizar tu estrategia en este periodo…

Te damos las razones de por qué no hacerlo.

    1.  No estar presente en verano.

Puede que este mes de tu presupuesto para esta partida no obtengas los beneficios esperados, pero dejar de tener presencia en el mundo 2.0 hará que tu competencia te engulla.

     2.  Aprovecha si tu competencia se relaja.

Puede ser una buena oportunidad para conseguir superar a tu competencia, si esta se ha relajado, quizás te interese invertir, ya no para conseguir clientes si no reputación y categoría.

     3.  Tus clientes fieles.

No todo el mundo se va de vacaciones ¡Y no todo el mundo se va a la vez!

Si Madrid no se queda vacío cualquier punto de España tampoco.

Es por ello que debes segmentar correctamente a quién te diriges, para optimizar las labores de búsqueda de clientes.

     4. ¿Tu punto fuerte es el verano?

Si tus productos tienen más demanda en verano ¡Estas de suerte!

Un estudio demuestra que, por norma general, un comprador, tiene a dudar un 35% menos a la hora de comprar un producto en verano, ya que, debido a las vacaciones suele tener mejor humor  que el resto del año, lo que se traduce en mayor posibilidad de venderle tu producto o servicio.

     5. Esfuerzos anuales.

Parar en verano una estrategia de Posicionamiento SEO, la cual se trabaja a medio/largo plazo, sería tirar los resultados obtenidos el resto del año, y cómo no, el presupuesto empleado en ello.

Al igual pasa con SEM y campañas de Social Ads.

      6. Presencia en verano en  Redes Sociales

Las redes sociales son hoy día parte de nosotros, ¿Te imaginas entrar al perfil de una empresa y ver que no se publica desde hace dos meses?

No te inspira confianza, lo mismo le pasará a tus clientes cuando vean tus perfiles des actualizados.

      7. Aprovecha para ofertar productos con poca tasa de compra.

¿Tienes productos que se venden peor que el resto? Quizá aprovechar el verano, coincidente con el periodo de rebajas, puede ser una gran ventaja para liquidar esos productos.

En definitiva, todos los periodos son distintos, pero una buena agencia de marketing online como Ozono Comunicación, sabrá ver la oportunidad donde los demás ven un handicap.

Community Manager

Deja un comentario