Aspectos que debes decidir antes de crear tu nueva web

En Ozono Comunicación, son muchos los años de experiencia como desarrolladores y diseñadores webs, por lo que hemos decidido crear una guía con los aspectos esenciales que nuestros clientes deben plantearse y tener claros antes de ponernos en marcha con la creación de una nueva página o restyling. Evidentemente son aspectos que quizá prefieras que escojamos o te ayudemos a decidir pero puedes tener una idea de tus gustos frente a ellos.

 

1. Tonalidades.

Lo principal a la hora de ponernos a diseñar una web son los colores o tonalidades sobre los que vamos a trabajar, frente a esto muchas veces es tan sencillo tomar la decisión como escoger los que conforman la identidad corporativa o en su defecto el logotipo.

Es primordial seleccionar un color principal y mínimo uno secundario, esto nos ayudará a la hora de resaltar y jugar con las formas de nuestra nueva página. En caso de no tener colores decididos es importante que combinen entre ellos para que nuestra página no agobie a los usuarios.

2. Tipografías: 

Para los textos de nuestra web debemos seleccionar una tipografía perfectamente legible, intentar que, en caso de contar con serifas, estas no seas más largas de la cuenta y se junten unas palabras con otras. Sería ideal contar con una tipografía distinta para títulos y menú, que sea bold o medium, mientras que la de los textos puede ser medium o light.

Importante comprobar que la tipografía escogida cuente con tildes y signos de puntuación, así como negrita, subrayado y cursiva.

3. Textos: 

Los textos son la parte de la web que vende tu filosofía de empresa y tu imagen de marca, por lo que no los escribas rápido y corriendo, es más, te recomendamos que contrates a un copywritting que sepa dar la imagen de tu empresa con las palabras adecuadas.  

A esto se le llama marketing de contenidos, se trata de vender con las palabras y en eso una agencia de marketing digital sabrá ayudarte, además de optimizar los textos para el posicionamiento SEO de tu nueva web, y que conformen una estructura organizada y fácil e intuitiva de leer.

4. Imágenes:

¡Imágenes de calidad! sin pixelar, sin marcas de agua y sin recortes… Es primordial para dar una imagen seria de tu negocio, además la parte visual es la primera de la que los usuarios captan información, por lo que debe representar de forma muy clara la filosofía y temas de tu empresa.

 

 

 

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario