Campañas de Instagram: Lo que de verdad funciona

Campañas de Instagram

Instagram, es después de Facebook, la red social más usada por los internautas.

Y como de Facebook Ads hemos hablado en alguna ocasión. ¡Vamos a contaros como funcionan las campañas de Instagram!

¡Haz caso a los expertos!

Lo primero y lo más importante, por no decir imprescindible es contar con un equipo de expertos en Social Media a tu lado.

Esto no lo decimos por gusto, hablamos desde la experiencia, y es que no queremos que malgastes tu tiempo y presupuesto en una campaña fallida.

A parte de tirar a la basura el esfuerzo e ilusión que has puesto en el proyecto.

¿Qué son las campañas de Instagram?

Bien, podemos definir una campaña de Instagram a toda acción que llevamos a cabo dentro de la red social y con la que buscamos: en un tiempo determinado, unos objetivos específicos.

Estos pueden ser tales como: Tráfico, alcance, interacción, conversión…

¿Qué tipos de campañas existen?(H3)

Ahora que tenemos claro que son las campañas, vamos a definir los distintos tipos que podemos llevar a cabo en nuestra estrategia.

·Campaña Orgánica

Si bien es cierto que nos referimos a las publicaciones y stories que realizamos en nuestro perfil, las hacemos con un claro objetivo, darnos a conocer.

Con ello estamos buscando llegar a encontrar a nuestro público objetivo. Además si cuentas con una agencia de marketing online, estos medirán las estadísticas de tu perfil para sacarle el mayor rendimiento posible.

·Campaña de influencer

Es simple, para ello contamos con personajes influyentes en redes sociales, suelen ser instagramers, y promocionarán nuestros productos y/o servicios en sus perfiles. Además podrás contar con estas fotos en tu perfil, asociando así tu público, tu producto con el rostro conocido.

·Sorteos y concursos

Considerar estos métodos en un término medio entre orgánico y de pago, sería bastante acertado. Ya que la empresa no invierte en publicidad pero si en “especies”. Ya que pondrá uno o varios productos y/o servicios a disposición del sorteo o concurso.

·Instagram Ads

¡Por fin llegamos a las campañas de pago de Instagram! Estas campañas se muestran tanto en las stories como en las publicaciones. Lo que hará que aparezcan entre el contenido orgánico de tu público objetivo.

¿Cómo marcar la diferencia con tu competencia?

Conviértete en un auténtico experto en stories

Puedes hacer de este formato instantáneo tu mejor herramienta para llegar a tu público, si sabes como.

Puedes incluir en ellas intercaladamente las máscaras y filtros (Que además Instagram no deja de innovar en ellos).

En este método de publicación puedes subir contenido muy variado, ya sean: vídeos, imágenes estáticas, Boomerang, SuperZoom, Rewind, Música o textos…

Lo malo de este tipo de contenido es que tienes 15 segundos los cuales tienes que llenar de ingenio y originalidad para que se fijen en tu marca.

·Copys ¿Largos o cortos?

Nadie tiene la clave, si es verdad que un copy corto suele ser más visual, pero en caso de necesitar contar algo importante, debes dar toda la información y no recortar palabras.

·Una imagen vale más que mil palabras

Y es que Instagram junto con Youtube son las redes sociales más visuales. De nada te va a valer un copy original ,si la imagen no llama la atención, se ve borrosa, no emite ningún mensaje o es demasiado oscura.

Además debes hacer hincapié en tu imagen corporativa. No dejes a un lado ni tus colores corporativos ni tus tipografías, ya que es lo que hace que los usuarios asocien tu marca.

·¡La pregunta del millón! ¿Cuantos Hashtag pongo?

Debes mantener un equilibrio, además el último cambio de algoritmo, se recomienda no abusar de ellos. Pero sigue siendo muy importante que incorpores etiquetas que describan tu negocio y productos.

Ahora que eres un experto de Instagram, ¡Esperamos verte pronto por el nuestro!

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario